Aleks Syntek pide ayuda para los niños afectados en sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Aleks Syntek pide ayuda para los niños afectados en sismo

El cantante está acompañado a su familia de quien estaba muy preocupado


Aleks Syntek pide ayuda para los niños afectados en sismo | El Imparcial de Oaxaca

Aleks Syntek sabía que no era prudente seguir adelante con su concierto del miércoles  por la noche luego de que el sismo provocara la destrucción de varios edificios.

Incluso no sabe cuánto tiempo tiene que pasar para que sea prudente hacer un concierto, aunque este sea a beneficio de los damnificados.

“Sé que Ari Borovoy está buscando hacer concierto, pero no es fácil, a veces es más complicado hacerlo y lograr una ayuda financiera real, porque si no tienes patrocinadores ni gente que apoye sale más caro las bocinas y el escenario que lo que puedes ayudar”, explicó Syntek.

En estos momentos, el cantante mexicano considera que una canción podría enviar un mensaje de unión a las personas y que con las descargas conseguir donaciones para los daminificados.

 Como miembro de Unicef, organización que protege a los niños, Aleks Syntek pide atender, además de las víctimas, a los niños. El cantante asegura que ellos son los más vulnerables por el miedo que tienen al no entender que pasó.

“Además hay que protegerlos, porque, cuando menos en el 85, se dio mucho el secuestro y la desaparición de los niños. Sé qu es muy difícil entender cómo alguien puede aprovechar una situación como esta para hacer más daño”, agregó. 

En su caso, el cantante está acompañado a su familia de quien estaba muy preocupado, ya que su esposa e hija estaban en un hacienda en Morelos que se derrumbó después del terremoto.

 “Quiero estar con mis hijos y que se sientan seguros, que vean que papá está con ellos y que pueden contar con él en estos momentos tant duros”, dijo. 

 Por el momento no tiene ninguna presentación cercana ni en la Ciudad de México. Sin embargo, aprovechará la visita de Cómplices, un grupo español, que estaría presente en su concierto y que vinieron especialmente para el evento. “Les tocó vivir este momento, pobres”.

JAVIER ALARCON Y SU ACTO DE SOLIDARIDAD

Javier Alarcón, comentarista deportivo, ofreció su ayuda, así como otros artistas, para los damnificados que perdieron sus hogares tras el fuerte sismo suscitado en la Ciudad de México.

Por medio de un vídeo el cual se difundió en las redes sociales Alarcón comentó que, aunque el espacio no es del todo grande tendrá las puertas abiertas para todas aquellas personas que quieran cargar su teléfono, comer bañarse o dormir lo podrán hacer.

La dirección del albergue temporal es calle Orizaba #80 esquina colima, departamento 1, en la Colonia Roma Norte.

REINA ISABEL II

Londres.- La reina de Inglaterra Isabel II envió sus condolencias al pueblo de México tras el sismo que sacudió a la Ciudad de México y otros estados del centro del país.

Reina Isabel II/AFP

“Me dio mucha tristeza saber de la pérdida de vida y la devastación tras el terrible sismo de ayer en México”, señaló la monarca en una misiva dirigida al presidente Enrique Peña Nieto. 

La reina, de 91 años de edad, manifestó su preocupación por el hecho de que el nuevo terremoto sucedió a solo dos semanas de otro sismo que sacudió el sureste de México.