Le cantan a la reconstrucción del Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Le cantan a la reconstrucción del Istmo, Oaxaca

Le cantan a la reconstrucción del Istmo Filippa Giordano, Aída Cuevas, Tania Libertad, Geo Meneses, Alejandra Robles, Ana Díaz, Natalia Cruz, Mardonio Carballo, Grupo Raíces, Toño Cisneros y la Banda de Música del Estado


Le cantan a la reconstrucción del Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con un auditorio Guelaguetza repleto, con más de 12 mil almas, 11 artistas de talla internacional le cantaron a la reconstrucción de Oaxaca , principalmente, del Istmo de Tehuantepec donde se contabilizan 100 mil damnificados por el sismo de 8.2 grados.

A las 18:00 horas inició el espectáculo artístico “Oaxaca Corazón” en la Rotonda de las Azucenas, donde lo recaudado en la entrada de las taquillas será duplicado para el levantamiento de las viviendas de las familias afectadas.

Cantautoras como Lila Downs, Eugenia León y Susana Harp, hicieron vibrar a los asistentes con la música istmeña en señal de unidad ante esta tragedia del 7 de septiembre, donde decenas de comunidades colapsaron por el temblor.

Filippa Giordano, Aída Cuevas, Tania Libertad, Geo Meneses, Alejandra Robles, Ana Díaz, Natalia Cruz, Mardonio Carballo, Grupo Raíces, Toño Cisneros y la Banda de Música del Estado, estuvieron en el escenario durante más de cuatro horas.

La poeta Natalia Toledo, le cantó y lloró al Istmo de Tehuantepec, al corazón de esa tierra y que ahora está entre los escombros: Juchitán de Zaragoza.

Así abrió el escenario, donde las cantantes lanzaron su mejor música y entre oraciones, abrieron sus brazos para alcanzar los corazones enlutados por este fenómeno natural, cuyas réplicas mantienen en la zozobra a la población.

Eugenia León, vestida de túnica blanca, mencionó entre sus melodías la grandeza del pueblo oaxaqueño, de la entereza de su gente y del sentimiento de valentía en cada una de las regiones.

“Oaxaca Corazón” fue un evento del cual, los recursos recaudados serán duplicados por la fundación Alfredo Harp Helú, que ya cuenta con una suma de 25 millones de pesos, producto de una cuenta bancaria que abrió a favor de los damnificados.

El filántropo y presidente de la fundación, Alfredo Harp mencionó que con los recursos darán proyectos productivos, construcción de casas, entre otros fines sin lucro, cuyo fin es dar un patrimonio a las familias que perdieron todo.

Pidió a todos sumarse por la solidaridad con miles de familias quienes viven en la desgracia por haber visto perdido el patrimonio que edificaron y quienes perdieron a sus familiares.

En Oaxaca se registraron 78 muertos y cien mil personas damnificadas, además de escuelas, edificios públicos, palacios municipales y templos, se destruyeron.

Ante esto, las voces de talla internacional y nacional le cantaron de “Oaxaca Corazón” a quienes sufren y por recaudar recursos que apoyen la reconstrucción de la entidad y de su gente.


aa

 

Relacionadas: