En busca de 'La Voz Oaxaca'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

En busca de ‘La Voz Oaxaca’

Cinco intérpretes compitieron en la primera audición del evento que impulsa el talento y riqueza del estado


  • En busca de ‘La Voz Oaxaca’
  • En busca de ‘La Voz Oaxaca’
  • En busca de ‘La Voz Oaxaca’
  • En busca de ‘La Voz Oaxaca’
  • En busca de ‘La Voz Oaxaca’

Afinación, voz, presentación escénica y lenguaje corporal fueron los criterios para elegir a los primeros finalistas del certamen La Voz Oaxaca, concurso realizado la noche de este jueves en el Bar de la Musique. En la primera de dos audiciones, cinco talentos dieron lo mejor de sí para demostrar que pueden ser verdaderos artistas.

Pasadas las 22:00 horas, entre luces, el público que acudió a apoyarle y un jurado calificador, Claudia Fernández del Campo “rompió” el hielo del certamen con el tema Someone like you. El “arriba Juárez” calentó los ánimos de los asistentes que disfrutaron de Inocente pobre amigo, en la voz de Arturo Omar Ríos; el momento pop volvió con Verónica Guadalupe, quien cantó Perdón, perdón.

Sin embargo, la técnica vocal se manifestó en la actuación de Román Martínez, quien cautivó con la interpretación de Granada. Finalmente, el baile y los coros llegaron con Yo no sé mañana, en voz de Emmanuel Contreras.

Todos hicieron su mayor esfuerzo, pero sólo dos pasarían a la final, y definirlo era labor del jurado que se tomó unos minutos para deliberar. En el escenario, entre conductores y concursantes, los jueces Geo Meneses y Mario Carrillo destacaron las habilidades y oportunidades de cada participante, animándoles a no desistir.

Con premios, los aplausos y pases a la gran final, resultaron ganadores Emmanuel Contreras, que consiguió el segundo lugar, y Román Martínez, que se hizo del primer sitio.

“Que tengan muy claros sus objetivos, hacia dónde quieren ir y qué quieren expresar a través de la música, a través del canto” era el consejo que Geo Meneses compartía previo al certamen y que lo recordó arriba del escenario.
Segura de que “el objetivo de cantar, de hacer arte, tendría que ser el deseo de desahogar las emociones que llevamos dentro y que eso pueda producir un cambio de conciencia en quien nos escucha, que le demos un valor más humano”, la cantante de Rojo Corazón pidió anteponer ello a los deseos de fama.

Que se inscriban a los concursos, no tanto para ganar, sino para ver en dónde está tu nivel, era el llamado del intérprete Mario Carrillo, quien junto al director comercial del diario EL IMPARCIAL, César Bolaños Cacho; la directora de la revista Close Up, Liliana Salazar, y el director de MVM Televisión, Víctor Nakash García, calificó a estos talentos e invitó a otros a ser pate de la siguiente audición, programada para octubre.

La final de La Voz Oaxaca será en a fines de año y será transmitida en el programa México canta, de Telefórmula y el finalista cantará en el Festival de Oaxaca Fest, en una edición que será compartida a nivel nacional.


aa

 

Relacionadas: