Músicos muestran su solidaridad con Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Músicos muestran su solidaridad con Oaxaca

Los Pericos, Los Auténticos Decadentes, Caligaris, Panteón Rococó y Enjambre son algunas de las bandas que se suman al acopio de víveres para damnificados por sismo


  • Músicos muestran su solidaridad con Oaxaca
  • Músicos muestran su solidaridad con Oaxaca
  • Músicos muestran su solidaridad con Oaxaca

“La idea es colaborar en la medida de lo que podamos a las regiones afectadas, sobre todo la zona mixe, de las que casi nadie habla, y el Istmo, a donde la ayuda no ha llegado, porque sabemos que ha sido condicionada y politizada”, señala Yuviko Cortés sobre la recolección de víveres por parte del colectivo Música en Movimiento, ante las afectaciones dejadas por el sismo del 7 de septiembre.

La campaña de acopio de víveres comenzó el pasado viernes, primero con allegados del colectivo Música en Movimiento, aunque después se pensó en la posibilidad de involucrar a la juventud y sociedad en general ante situaciones como éstas. Además de generar con ello el involucramiento de más personas que no sufrieron los daños que los habitantes de esas regiones han padecido.

Este sábado saldrá el primer camión con los víveres reunidos hasta la fecha, que se estiman en alrededor de dos toneladas que serán entregadas primero en comunidades del Istmo de Tehuantepec y en días posteriores a la sierra mixe.

“Se nos hizo muy práctico, como si se trata de un concierto, colocar puntos de acopio en los puntos de venta que manejamos para los eventos. Nuestros patrocinadores se convirtieron en puntos de acopio y desde el primer día bandas como Los Auténticos Decadentes nos enviaron mensajes para saber cómo estábamos y si en algo podían ayudar”.

Así comenzó la grabación de videos de parte de las mismas bandas, quienes han fungido como portavoces de la campaña a través de las redes sociales de Música en Movimiento.

“Estamos en Argentina, muy preocupados por lo que está pasando en México y queremos ya colaborar y ayudar con ustedes”, dice el mensaje de Los Auténticos Decadentes, banda que hace meses ofreció un concierto en Oaxaca y que se solidarizó con la situación en el estado. Con una invitación a donar víveres, ofreció un cartel autografiado por la banda para quienes se sumen a la campaña.

“Fuerza en estos momentos tan difíciles”, expresaron los argentinos en el video.

Enjambre es otra de las bandas que en su mensaje deseó la pronta recuperación de Oaxaca y que como los Rebel Cats y Panteón Rococó dio a conocer los puntos de acopio en la capital del estado. Lo mismo hicieron los integrantes de Los Pericos, Los Caligaris, La Tremenda Korte, Los Cafres y otras bandas e intérpretes que desde la distancia han aportado discos, carteles y otros objetos para premiar la solidaridad.

“Nuestro mayor amor a la gente de Oaxaca, que está pasando un momento difícil”, expresaron Los Pericos en su video. En tanto, Los Caligaris enviaron un abrazo a México, especialmente a la gente de Oaxaca y Chiapas, para lo cual se sumaron con un poster y discos autografiados para quienes ayuden con víveres.

“Les pedimos que nos ayuden a compartir y que nos ayuden a donar”, menciona Yuviko Cortés, al tiempo de expresar la solidaridad de quien se ha sumado con el flete para llevar los víveres.


aa

 

Relacionadas: