'Premios Platino tienen el mismo nivel que los Óscar': Kate del Castillo | En Escena
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

En Escena

‘Premios Platino tienen el mismo nivel que los Óscar’: Kate del Castillo

Kate del Castillo es una de las encargadas de anunciar las nominaciones para la cuarta edición de los Premios Platino, cuya ceremonia se llevará a cabo el 22 de julio en Madrid.

‘Premios Platino tienen el mismo nivel que los Óscar’: Kate del Castillo | El Imparcial de Oaxaca

La actriz mexicana Kate del Castillo, una de las encargadas de anunciar las nominaciones para la cuarta edición de los Premios Platino, dijo a Efe que estos galardones “tienen el mismo nivel que los Óscar”.

“Les doy muchísima importancia a los Platino”, indicó la artista en una entrevista con Efe en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, Estados Unidos.

Del Castillo, Miguel Ángel Silvestre, Angie Cepeda y Edward James Olmos fueron los encargados de anunciar las candidaturas de los Premios Platino, cuya ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 22 de julio en Madrid.

“Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, parte como la favorita en la IV edición de los premios Platino con siete nominaciones, entre ellas las de mejor película iberoamericana de ficción y mejor director.

Entre las demás contendientes destacan las cinco candidaturas obtenidas por “Neruda” y las cuatro cosechadas por “Desde allá”, “El ciudadano ilustre”, “El hombre de las mil caras”, “Julieta” y “La delgada línea amarilla”.

Las candidatas como mejor película iberoamericana de ficción son “Aquarius” (Brasil), “El ciudadano ilustre”, (Argentina-España), “El hombre de las mil caras” (España), “Julieta” (España) y “Neruda” (Chile-Francia-Argentina-EEUU-España).

Relacionadas: