Banda Tierra Mojada se hará cargo de esposa e hijos de Virgilio Ruiz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Banda Tierra Mojada se hará cargo de esposa e hijos de Virgilio Ruiz

Hace tres semanas que lo mataron y ya que pasó el novenario, han decidido seguir con la agrupación: “el apoyo a su familia se le seguirá dando como si él continuara en el grupo”.


Banda Tierra Mojada se hará cargo de esposa e hijos de Virgilio Ruiz | El Imparcial de Oaxaca

A tres semanas del asesinato del músico oaxaqueño Virgilio Ruiz, líder de la banda Tierra Mojada, su hermano Pedro, quien también forma parte de la agrupación, compartió que la familia del clarinetista no quedará desamparada y a su esposa se le seguirá pagando el salario que percibía su esposo como si éste continuara en el grupo.

Lee también: Virgilio Ruiz fue ultimado por no tocar una canción

Además de su mujer y sus tres hijos, la madre de Virgilio también vivía con él, así que los integrantes de Tierra Mojada decidieron continuar con la banda y apoyar económicamente a la familia de su fundador, quien fue asesinado el pasado 6 de agosto en la ciudad mexicana de Salamanca, Guanajuato.

“La vida y la banda tiene que seguir ese hubiera sido el deseo de mi hermano. Tuvimos días complicados con lo que sucedió, luego pasó el novenario y ahora que ya todo volvió a la normalidad es cuando ya empieza lo más difícil, asimilar la pérdida de un ser querido y lo que hemos visto ha sido una gran unión entre toda la familia”.

Respecto a cómo se encontraba la familia de su hermano, principalmente su señora madre, a quien Virgilio adoraba, Pedro Ruiz confesó que les ha sorprendido lo fuerte que ha sido doña Sofía Reina García, “la verdad no sabemos de dónde mi mamá sacó tanta fuerza para soportar esta tragedia, la veo como un roble. Ya hablamos con ella y le dijimos que adelante, que ella seguirá teniendo nuestro apoyo”.

Lee también: Acompañan a Virgilio Ruiz en su último recorrido por Huayápam

Agregó que Virgilio era quien llevaba los asuntos relacionados con la banda, era una empresa en conjunto con sus demás hermanos y por lo mismo, decidieron seguir apoyando a la familia del clarinetista oaxaqueño.

“Decidimos que todo seguirá igual, como si él viviera, Virgilio se encargaba de todo y pues es lo único que va a cambiar pues ahora seremos nosotros quien nos hagamos cargo, pero el apoyo a su familia se le seguirá dando como si él continuara en el grupo”.

 

Lee también: Virgilio Ruiz ya no pudo escuchar su trabajo en banda sonora de ‘Coco’


aa

 

Relacionadas: