¿Cuántos pobres comerían con lo que ganarán Mayweather y McGregor?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

¿Cuántos pobres comerían con lo que ganarán Mayweather y McGregor?

Ambos competidores pelearán en la T-mobile Arena de Las Vegas y se embolsarán una descomunal fortuna.


¿Cuántos pobres comerían con lo que ganarán Mayweather y McGregor? | El Imparcial de Oaxaca

Hoy se llevará a cabo una de las peleas más esperadas del año. Conor McGregor y Floyd Mayweather se verán las caras en el ring del boxeo para demostrar quién es el mejor. El escenario será la T-mobile Arena de Las Vegas.

Luego de semanas y meses de negociación se concretó la batalla, para la cual se hizo una gira de prensa en cuatro ciudades entre insultos y descalificaciones de ambos.

A pesar de que existen muchas diferencias en la trayectoria del norteamericano Maywather y el irlandes McGregor, hay algo que los une: la inmensa fortuna que los dos boxeadores se guardarán en el bolsillo.

Las impresionantes cifras

Solo por subir a pelear, McGregor tiene una bolsa garantizada de 75 millones de dólares y podría recaudar más con la venta final de las entradas que se vendieron entre 500 y 10 mil dólares.

Por otra parte, Floyd Maywather volverá al ring después de dos años de haberse retirado y cobrará un aproximado de 100 millones de dólares, pero la cifra también aumentará con las ventas de las entradas y las marcas que lo acompañan: monto final de 350 millones de billetes verdes.

Se estima que esta pela superará todos los records en recaudación de dinero, no solo en el boxeo sino en UFC con un monto final de 1000 millones de dólares, la cual podría quitar el lugar a la pasada pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather en el 2015 que recaudó 623 millones de dólares.

Floyd Mayweather presume constantemente en redes sus impresionates cifras millonarias. Foto: Instagram.

El fin de la pobreza en un cuadrilátero

Sin duda, las descomunales cifras podrían marcar una enorme diferencia ante los niveles de pobreza que se viven en el mundo.

De acuerdo un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se necesitan 267.000 millones de dólares anuales para erradicar el hambre de forma sostenible para 2030.

Para que los pobres tengan acceso a alimentos y puedan mejorar sus medios de vida, la ONU estima que se necesitan 160 dólares anuales por cada persona que vive en la pobreza extrema durante un período de quince años.

El hambre y la desnutrición a causa de la pobreza les generará secuelas para toda la vida. Foto: AP

Así que con los 350 millones de dólares que se llevaría Mayweather podría brindar alimento para 145, 833 personas durante ese periodo de quince años.

Mientras que McGregor con los 75 millones de dólares que tiene garantizados solo por unas horas de pelea podría ayudar a combatir la pobreza de 31,250 personas que necesitan esos 160 dólares anuales durante quince años.

Los 10 países más pobres y con emergencias humanitarias

De los 48 países más pobres del mundo, más de tres cuartas partes se encuentran en el continente africano. Esto supone que más de la mitad de los países de África están entre los menos desarrollados y con mayor índice de pobreza. Entre ellos, 9 están catalogados como emergencias humanitarias.

Además, las altas tasas de natalidad de los países africanos hacen que a menudo, los niños sean las principales víctimas de esta situación.

A continuación encontrarás la lista de los 10 países más pobres del mundo con descripción detallada sobre la pobreza en el mundo.

“El 34% de quienes viven por debajo del límite de la pobreza son niños menores de 12 años. Consecuencias como el trabajo infantil llegan a tasas del 21,4% en África subsahariana”.

Con información de: La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ABC y El Diario