El director de Game of Thrones explica por qué todo pasa tan rápido en la séptima temporada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

El director de Game of Thrones explica por qué todo pasa tan rápido en la séptima temporada

El director del penúltimo capítulo de la temporada nos explica por qué todo pasa de forma tan vertiginosa.


El director de Game of Thrones explica por qué todo pasa tan rápido en la séptima temporada | El Imparcial de Oaxaca

Si no has visto el penúltimo capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones lo mejor es que abandones cualquier intento de seguir leyendo esta nota, pues contiene spoilers. Si eres de los que, por el contrario, cumpliste con tu tarea y viste “Beyond the Wall”, entonces continua por este sinuoso sendero.

Muchos estábamos arrobados y con el estrés a flor de piel porque Jon Snow y compañía estaban rodeados de white walkers esperando a que Daenerys montara a Drogon para ir a su rescate, pero muchos fanáticos se preguntaban por qué todo pasó de forma tan vertiginosa en los últimos 25 minutos de la trama.

El director de dicho capítulo, Alan Taylor, tiene una respuesta al respecto. De acuerdo con una entrevista realizada por Variety, el realizador trató de crear una imposibilidad creíble.

El director y su equipo se apoyaron del paisaje y algunos elementos para tratar de dar la sensación de que Jon Snow y sus amigos ya llevaban algún tiempo sitiados por el Night King y los caminantes blancos. Por eso cuando Gendry los deja para enviar un mensaje a través de un cuervo para que los socorran, vemos al ahora llamado A-Team de la serie casi enteros más allá del Muro, pero para cuando aparece Daenerys ya todos tiene las barbas “congeladas”, están entumidos por el frío y se encuentran completamente rodeados de caminantes.

Y aquí es donde entra el juego dicho contrato de verosimilitud que menciona Taylor, el cual funcionó para algunos fans pero para otros no. Así lo explica director:

“Creo que nos esforzamos por falsear la línea temporal un poco no declarando exactamente cuánto tiempo estuvieron allí (refiriéndose a Snow). Eso funcionó para algunas personas, pero para otras no lo hizo. Parecían estar muy preocupados por la rapidez con que un cuervo puede volar, aunque hay algo llamado contrato de verosimilitud, que es lo que intentamos lograr, en lugar de posibilidades no creíbles.”
De todas formas, Taylor quedó satisfecho con la grabación del sexto episodio de la temporada y se alegra de que los fans sean tan entregados a Game of Thrones, tanto que “están escudriñando a fondo”, concluye el director.

Sea como sea, lo cierto es que el Westeros está viviendo el invierno más frío y temible de los siete reinos y ya conocimos el poder del Rey de la Noche.


aa

 

Relacionadas: