Por estrenarse, el Capítulo 1 de Juan Solo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Por estrenarse, el Capítulo 1 de Juan Solo

En esta etapa de música, aprendizajes, amistades y sorpresas, Juan ya no está solo y su historia apenas empieza a escribirse


Por estrenarse, el Capítulo 1 de Juan Solo | El Imparcial de Oaxaca

Seis años resumidos en un concierto que se nutre de imágenes documentales y algunas ficciones, así como varias sorpresas, es como Juan Solo habla del “Capítulo 1” de su carrera. El cantautor mexicano estrena un CD y DVD el próximo 31 de agosto en las salas de cine.

Se trata de un material grabado con su banda y complementado con imágenes inéditas grabadas durante estos seis años de carrera.

“Es un concierto grabado con mi banda en unos estudios en la Ciudad de México, en el que tocamos 14 canciones, 10 canciones que ya había grabado antes en mis tres producciones con versiones nuevas y cuatro canciones inéditas”, señala.

Como única función, Capítulo 1 llega a las salas de todo el país del complejo Cinemex, por lo que Juan invita a todo el público para que asista y no se pierda la oportunidad de ser parte de esta historia que sigue escribiendo con su música.

En entrevista para EL IMPARCIAL, Juan Solo señala que la producción marca un capítulo en su trayectoria, de una historia que no quiso esperar a contar. Es por ello que a través de su música, las experiencias y demás elementos quiere compartir lo que ha sucedido en este tiempo, donde no sólo ha incursionado en la música, sino en el teatro y la televisión.

De Juan Solo, figuras como Armando Manzanero, Carlos Cuevas y Édgar Oceransky han dicho que es uno de los poetas contemporáneos mexicanos, con una canción e interpretación hermosas, además de imprimir nostalgia y poder para “bailar a solas o llorar con un tequila en mano”.

Ante ello, Juan se dice afortunado porque digan eso y por tenerlos como amigos.

En el nuevo disco, el intérprete nacido en Puebla canta La condena, sencillo en un género que no había experimentado, el bolero, pero que quiso retomarlo para acercarse a otros públicos y convertirlo en un artista versátil.

De cómo seguirá la historia de la que comparte el primer capítulo, Juan Solo dice que ésta se irá construyendo con las canciones y otros proyectos que vengan en su vida. Además del apoyo del público que ve como parte fundamental en su carrera.

En el concierto, hay algunas partes de documental y ficciones grabadas con amigos, así como otras sorpresas para el público.

Asimismo, es la pauta en la que Juan Solo se hace acompañar de su banda. De ahí que los sonidos de un bajo, batería, dos guitarras, su guitarra y los coros impriman la fuerza para hacer de temas como La condena una pieza que invita a bailar.


aa

 

Relacionadas: