Cancelan 'grito' a Julión y su banda en Sinaloa | En Escena
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

En Escena

Cancelan ‘grito’ a Julión y su banda en Sinaloa

Para la celebración del Grito de Independencia en Culiacán, el gobierno había apalabrado la presentación del chiapaneco.

Cancelan ‘grito’ a Julión y su banda en Sinaloa | El Imparcial de Oaxaca

Las cancelaciones llegaron a las puertas de Julión Álvarez y su Norteño Banda; su presentación en Sinaloa, programada para el próximo 15 de septiembre, es la primera de ellas.

Al parecer, ni los videos ni la conferencia ofrecida por el cantante fueron suficientes para detener el efecto que la noticia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos causó en la carrera del músico chiapaneco al incluirlo a él y a sus empresas en un entramado de lavado de dinero del narcotráfico.

Tampoco sus cándidas palabras a la prensa lograron calmar a quienes entablan acuerdos de palabra con él pues fue el mismísimo gobernador de Sinaloa quien confirmó la cancelación de su presentación en Culiacán, con motivo del Grito de Independencia.

“Nos sorprendió porque es una figura muy popular y apreciada entre los sinaloenses”.
QUIRINO ORDAZ COPPEL. GOBERNADOR EN SINALOA

El gobernador priista recordó que Julión ya se ha presentado anteriormente en Sinaloa, en festejos como los carnavales de Mazatlán y Guamuchil. “Pero en Culiacán no se había presentado”, razón por la cual se había programado un concierto para “amenizar la noche del Grito en las fiestas patrias”.

Si bien no existía un contrato con el representante del músico y su banda, sí había un acuerdo de palabra. Mas, de cara a los señalamientos y la propia postura del cantante, no ve el gobierno de Sinaloa condiciones para la presentación.

Cabe recordar que Julión Álvarez admitió que sí conoce al operador financiero Raúl Flores Hernández, pero nunca intercambió ni su teléfono celular con él.

Por ahora se desconoce quién amenizará el evento en Culiacán.

Relacionadas: