Subastan piano de Elvis Presley
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Subastan piano de Elvis Presley

e estima que el piano favorito del “Rey del Rock” costará entre dos y cinco millones de dólares.


Subastan piano de Elvis Presley | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de la conmemoración del 40 aniversario luctuoso de Elvis Presley, este jueves comienza la subasta del piano favorito del cantante, que se estima, costará entre dos y cinco millones de dólares.

De acuerdo con el periódico “El Clarín”, el famoso Knabe White Baby Grand Piano estará en venta a partir de las 14:00 horas vía internet y la subasta durará 10 días. Una parte de los ingresos se donará a Starkey Hearing Foundation, que proporciona aparatos de audición a personas que los necesitan tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

El instrumento incluye documentación que certifica su historia y autenticidad, cuyo valor es estimado por expertos entre 2.5 y 5 millones de dólares.

El llamado “Rey del Rock” adquirió el piano en 1957, lo personalizó y lo utilizó para ensayos y presentaciones hasta 1969. Asimismo, fue tocado y grabado por leyendas musicales como los compositores W.C. Handy y Duke Ellington, el músico Count Basie y el cantante Cab Calloway.

Elvis Presley fue un actor y cantante considerado un icono del siglo XX y una de las figuras más relevantes en la historia de la música popular, tras lograr más de cien Disco de Oro, Platino y Multiplatino. El próximo 16 de agosto se conmemora su 40 aniversario luctuoso.


aa

 

Relacionadas: