Madero, el rock alternativo y vivencial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Madero, el rock alternativo y vivencial

El quintento de músicos prepara su disco debut, en una carrera que se plantea de largo aliento y con incursiones en festivales emblemáticos del mundo


  • Madero, el rock alternativo y vivencial
  • Madero, el rock alternativo y vivencial

Las inspiraciones para las letras de sus canciones son variadas, aunque generalmente aluden a lo que sus integrantes experimentan en la vida. Y estas vivencias pueden parecerse a las de otras personas, como las de los públicos que han comenzado a seguir su carrera, y que próximamente podrá disfrutar de ella en el disco debut: Madero.

Con el mismo nombre que el de la banda, los cinco intérpretes de Madero preparan un material que reunirá 10 temas, dos de ellos versiones acústicas. Ya sea sobre existencia, la muerte, el amor o el fin de una relación, las canciones estarán plasmadas en esta presentación que la banda de rock alternativo hará al público en marzo.
La agrupación que se mira con “metas muy grandes” está conformada por Itzel Ramírez Barrios, bajista; Diego Ricardo Valencia Ramírez, en la guitarra; Isaí López Barrita, en la batería; Sebastián Eduardo Carrera Altamirano, en los sintetizadores, y Manuel Eduardo Ramírez Hernández, en la voz.

En un par de años, se ha presentado en foros varios de la ciudad de Oaxaca y municipios cercanos a esta. Además de compartir escenarios con propuestas de más años y reconocimiento, como Valgur. Recientemente, fue una de las casi 20 que reunió la edición 12 del Low-Fi, un festival enfocado en compartir propuestas musicales con creaciones propias.

Para el disco debut, Itzel, Isaí, Sebastián, Diego y Manuel trabajan en una propuesta que aunque describen como rock alternativo se basa en inspiraciones y géneros varios, además de una carrera en la que algunos ya habían sido parte de otras bandas. Del rock clásico al funk, pasando por sonidos del rock argentino, el soul u otros ritmos, estos cinco jóvenes de entre 18 y 21 años desarrolla el material que planean dosificar en plataformas digitales.

“Son ocho ediciones originales y dos versiones acústicas que realmente vale la pena escuchar”, asegura la banda oaxaqueña sobre un trabajo que incluirá los temas Viajar, Caer, El filamento, La piel, Mundo de los muertos, Tiempo, Miserable y A propósito de ella.

A través del álbum debut, Madero compartirá piezas varias, cuatro de ellas más apegadas al rock clásico y el dinamismo; como una segunda parte, otras cuatro creaciones serán más íntimas, como una búsqueda de atmósferas y de conexión con quien las escuche. En ellas “estamos hablando de sentimientos o de cierto tipo de cosas que nos llegan a pasar en la vida”.

Madero se formó hace aproximadamente dos años en Oaxaca y ya ha vivido algunos cambios en su alineación. La actual se mantiene desde diciembre de 2018 y a poco más de un año se prepara para lanzar su primer material. En este reunirán 10 temas y a ello seguirán otras presentaciones para forjar una carrera que sus integrantes buscan llevar a los grandes festivales de música del mundo.

“En el corto plazo, buscamos reconocimiento en el estado porque queremos que la música sea un medio por el cual todos los jóvenes como nosotros puedan llegar a expresarse”, cuentan estos músicos que además abogan por el apoyo entre artistas de todas las áreas y el respaldo de los públicos a estas propuestas.
Redes sociales:
Facebook: Madero Mx
Instagram: madero_mx