Realizarán Festival de Música Independiente de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Realizarán Festival de Música Independiente de la Mixteca

La segunda edición reúne a 11 propuestas en géneros como rock, pop, hip-hop, experimental y regional


  • Realizarán Festival de Música Independiente de la Mixteca
  • Realizarán Festival de Música Independiente de la Mixteca

11 propuestas musicales, así como varias en otros ámbitos de la cultura, es lo que reúne la segunda edición del Festival de Música Independiente de la Mixteca, a efectuarse el próximo 12 de agosto en la ciudad de Tlaxiaco.

Con bandas de la Mixteca y otras provenientes del interior del país, el programa busca acercar la música y generar una convivencia con la naturaleza y las expresiones locales. Es por ello que además de ofrecer varios géneros musicales, pretende convertirse en un espacio para impulsar el talento emergente.

La música es el elemento principal del festival, al considerarla un lenguaje universal, forma de expresión y de libertad, pues “a través de la música podemos alimentar nuestro espíritu”.

Es por ello que se contará con la participación de exponentes de la música como Luna Roja, Fénix de la Mixteca, Laura Trotes, Echosystem, Hum, Petra Merlín, Cocó Cecé, Capo y Camilo Séptimo.

De acuerdo con el artista y promotor cultural “Peel Curtis”, el festival busca impulsar la música y otras expresiones culturales, además de apoyar a los talentos locales y nacionales. Originario de la ciudad de Tlaxiaco, el promotor señala que en la segunda edición se pensó en incluir a públicos de varias edades, por lo que el programa comprende actividades en un ambiente que permite la conexión con la naturaleza y las expresiones de la región.

Cómo surge

El Festival de Música Independiente de la Mixteca nace en el año 2016, con el propósito de promover y difundir la cultura musical en la Mixteca y en el estado de Oaxaca. Asimismo, ante la carencia de un festival de rock en el estado y con el objetivo de apoyar a los talentos emergentes de la entidad.

La segunda edición del festival se realizará el próximo 12 de agosto, en el Centro Ecoturístico Campestre Yucudaá, Tierra azul, de la ciudad de Tlaxiaco. Además de música, la programación incluye actividades como tiro de arco, demostración del juego de pelota mixteca, exposiciones, artesanías, gastronomía, danza aérea, entre otras.

Es por ello que se contará con la participación de artesanos, escultores, pintores, fotógrafos y exponentes de la escena musical.

Las actividades inician a las 10:0 horas, con la inauguración de la muestra gastronómica. Más tarde, a las 11:00, se abre la exposición de fotografía, escultura, body paint, grabado, esténcil y serigrafía.

A las 12:00 horas habrá demostración de técnicas artesanales y degustación de bebidas prehispánicas (mezcal, tepache, pulque y compuesto”.

Los conciertos inician a las 14:00 horas, con la participación de Luna Roja, Fénix de la Mixteca, Aztlán, Submarino, Laura Trotes y Echosystem. Alrededor de las 18:00 horas, tocará el turno de las bandas invitadas de la Ciudad de México y otras partes del país: Hum, Petra Merlín, Cocó Cecé, Capo y Camilo Séptimo.


aa

 

Relacionadas: