Los Estrambóticos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Los Estrambóticos en Oaxaca

Con temas de sus nueves producciones y celebrando sus 25 años, la banda alista un espectáculo memorable


Los Estrambóticos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con temas de sus nueve producciones discográficas, Los Estrambóticos llegan a Oaxaca para compartir un espectáculo muy especial con su público. La banda, que lleva 25 años de trayectoria, pero que nunca había tocado en la entidad, espera que el concierto esté lleno de emociones.

Al ser una de las bandas del cuarto ciclo del Circuito Indio, Los Estrambóticos esperan estrenar algunos temas de su último álbum y disfrutar de un lugar que les gusta mucho, del que incluso tienen orígenes familiares.

“Hay música para rato y ya estamos listos para hacer un buen espectáculo”, comentó Arturo Ruelas “Pino”, vocalista de la banda en torno al recital de esta noche en conocido bar del centro de Oaxaca.

Sobre los 25 años de trayectoria adelantó que la agrupación alista “un festejo en grande en varias ciudades de la República”. Sin embargo, lo más importante es su noveno disco, del que estarán compartiendo algunos temas este jueves.

“El sencillo lo elegiremos la próxima semana, pero ya estamos estrenando canciones y seguramente en Oaxaca tendremos el estreno de una canción”, comentó en entrevista vía telefónica.

Asimismo, que se trata de un álbum con incursiones a los orígenes del ska, por lo que hay una canción que tiene que ver mucho con el ska-jazz: “el ska tiene -afortunadamente- muchos subgéneros y se ha ido por varios caminos, uno de ellos es el jazz, entonces tenemos un acercamiento a este género”.

Surgida en 1992 y con inicios en el ska, la banda originaria de la Ciudad de México ha experimentado con el ska, el rock e incluso la balada rock. Asimismo, mantiene una evolución musical que comparte a través de varios medios, entre ellos las plataformas digitales y redes sociales.

“Para nosotros ha sido muy padre porque hemos podido dar ese paso que a algunos compañeros de generación les ha costado mucho trabajo”, cuenta Pino sobre la transición y adopción de las plataformas musicales y la comunicación en redes sociales.

Y agrega que si bien hay bandas de su generación que no le dan la importancia a redes, él y su compañeros sí, pues el algo que desde el principio de sus carreras hicieron, sólo que con otros medios.

Sin embargo, reconoce que aunque esa difusión es más fácil en tanto que hay más medios, también es complicada al tratarse de plataformas o medios con un mar de opciones.

“Y está lleno de materiales muy buenos y muy malos, hay de todo; y la gente también tiene un filtro, que ya no se basa tanto en medios de comunicación masivos como radio”, añade.

Pese a ello, considera que Los Estrambóticos han aprendido a hacer un material único: “creo que es lo que nos salva, sobresalir por ser únicos, no por otra razón”.


aa

 

Relacionadas: