Hank Azaria dejará de ser la voz de Apu en Los Simpson
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Hank Azaria dejará de ser la voz de Apu en Los Simpson

El actor que ha dado vida a Apu por 30 años dejará el personaje, pero todo indica que no desaparecerá de la serie.


Hank Azaria dejará de ser la voz de Apu en Los Simpson | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Hank Azaria es una de las piezas fundamentales de Los Simpson, por lo menos de su versión en inglés. Azaria es el responsable de ponerle la voz a algunos de los más importantes personajes de la serie, incluyendo a Moe, el jefe Gorgory, el tipo de las historietas, Carl, el Super Intendente Chalmers, Nick Riviera y, probablemente su personaje más famoso, Apu Nahasapeemapetilon. Lamentablemente para él, tendrá que dejar al personaje y, aparentemente, cederlo a un nuevo actor.

Los problemas iniciaron en el 2017, cuando el comediante Hari Kondabalu lanzó el documental The Problem with Apu, donde se hacía una crítica severa a los estereotipos que promueve el personaje en contra de la comunidad india. A partir de entonces, los fans de la serie comenzaron un debate sobre la importancia del personaje, y si era necesario desaparecerlo de la serie o no.

A pesar de que Matt Groening ha defendido a Apu, Hank Azaria ha recibido mucha presión de los medios, por ser un hombre blanco que exagera un acento extranjero, en tono de burla, para dar vida a Apu. Incluso, el año pasado, Azaria había dicho que estaba dispuesto a “dar un paso al costado” si le pedían dejar de interpretar a Apu.

Ahora, en una entrevista con SlashFilm, Azaria confirmó que ha dejado de ser Apu.

“Todo lo que sabemos es que ya no haré más la voz (de Apu), a menos de que exista una forma de hacer una transición o algo. Lo que van a hacer con el personaje es su decisión. Depende de ellos (los productores) y aún no lo han resuelto. Todo lo que hemos acordado es que yo ya no haré la voz. Todos tomamos la decisión juntos. Todos estuvimos de acuerdo en eso. Todos sentimos que era lo correcto”, dijo Azaria.

Aparentemente la idea de los productores de Los Simpson es mostrar que son empáticos con su audiencia, y, en lugar de desaparecer al personaje, como se sugirió en algún momento, hacer la transición de la voz de Azaria a un actor de origen indio.