Disney anuncia que retirará todas sus películas de Netflix
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Disney anuncia que retirará todas sus películas de Netflix

The Walt Disney Company ha adquirido una mayor participación de BAMTech y lanzará su servicio de streaming para las películas de la distribuidora y los eventos deportivos de ESPN.


Disney anuncia que retirará todas sus películas de Netflix | El Imparcial de Oaxaca

Disney finalizará su acuerdo de distribución con Netflix y lanzará su propio servicio de streaming en 2019. La distribuidora obtendrá una mayor participación en la compañía de tecnología de streaming BAMTech por 1.58 mil millones de dólares.

En 2016, Disney ya adquirió un 33% de la compañía de streaming para enfocarse en la distribución del contenido deportivo de ESPN, una operación que tiene pensado ampliar para iniciar el servicio exclusivo de streaming deportivo en 2018.

El streaming de Disney operará en un principio solo en Estados Unidos y dentro de su catálogo incluirán películas de Disney y Pixar, además de nuevos contenidos originales. Para 2019, el streaming emitiría en exclusiva nuestros estrenas como Toy Story 4 o la secuela de Frozen, películas que ya no serán distribuidas a través de Netflix. Sin embargo, el gigante del streaming no perderá todas las películas de Disney de inmediato, y podrá guardar en su catálogo las producciones que se hayan estrenado antes de 2019.

 Por su parte, el servicio de ESPN ofrecerá aproximadamente unos 10.000 eventosregionales y nacionales de Estados Unidos, además de otras competencias internacionales.

La transacción de BAMTech y Disney está sujeta a aprobación regulatoria y, una vez haya sido autorizada, el actual director general de The Walt Disney Company se convertirá en presidente del consejo de BAMTech.

 El streaming de Disney será el nuevo hogar para las películas de animación y las producciones de Pixar, Marvel y la saga de Star Wars. La fama de la compañía y sus películas puede ser un buen comienzo, aunque los potentes usuarios deberán pagar por un servicio adicional de streaming. Sin embargo, hasta los más reticentes podrían verse conquistados por este nuevo servicio que incluirá en su catálogo filmes tan poderosos como la nueva entrega de Star Wars.

aa

 

Relacionadas: