La marcha de Los Tristes el nuevo clip de Lng Sht
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La marcha de Los Tristes el nuevo clip de Lng Sht

“Cierra el pico”, eso me dijeron desde chico: Lng Sht


La marcha de Los Tristes el nuevo clip de Lng Sht | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Durante el primer minuto de este viernes 06 de diciembre fue publicado el video de Lng Sht, titulado “La marcha de Los Tristes”, una reflexión sobre las situaciones que viven algunos jóvenes de México.

El clip tiene una duración de 3:43 minutos en su canal de Youtube, donde usuarios de la plataforma le han manifestado que en muchas ocasiones se han sentido deprimidos y denostados ante la sociedad o hasta llegar al punto de pensar en el suicidio.

“Otro día que me siento perdido y nadie en el mundo lo parece notar” una de las frases que hacen notar durante el videoclip de Gastón Espinosa.

En Oaxaca, han disminuido la tasa de suicidios entre los jóvenes

Aunque Oaxaca se ubica en la tercera entidad con menor tasa de suicidios en el país, ésta aumentó en los últimos años de 3.0 en 2015 a 3.1 en 2017 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a los últimos registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El promedio anual de suicidios en el estado es de 140 a 145 casos, de los cuales, la mayoría son hombres, aunque el número de intentos se dé más en mujeres; en los últimos años, se ha visto también un incremento entre jóvenes de 15 a 20 años de edad.


aa

 

Relacionadas: