J Balvin, el artista con más reproducciones en Spotify México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

J Balvin, el artista con más reproducciones en Spotify México

El reguetonero J Balvin es el artista con más música reproducida en México en Spotify


J Balvin, el artista con más reproducciones en Spotify México | El Imparcial de Oaxaca

Su colaboración en la canción “Otra vez”, es uno de los temas más reproducidos de la década

J Balvin es el cantante con más música reproducida en México en la plataforma Spotify, mientras que el canadiense Drake ocupa la misma posición a nivel global.

El gigante del streaming hizo un reporte especial como parte de su campaña “Lo Más Escuchado”, para reconocer a los artistas que arrasaron durante los últimos diez años en cantidad de reproducciones.

En nuestro país, el reggaetón fue el género que marcó tendencia en la década, con artistas, álbumes y canciones del género ocupando gran parte de las posiciones en los tops mexicanos, en conjunto con el regional mexicano y el pop, detalló la publicación Forbes.

El cantante de reguetón J Balvin es el artista más escuchado de la década en México, y uno de los latinoamericanos más reconocidos en el mundo, su colaboración con Zion & Lennox en el tema “Otra vez”, se posiciona en el top 3 de las canciones más reproducidas de la década.

Asimismo, el autor de “Ginza” se ubica en el quinto lugar como el artista masculino más escuchado en el mundo durante el año en curso. El top 5 de artistas también aparecen Ozuna, Bad Bunny, Luis Miguel, quien es el artista mexicano más escuchado en México, y Maluma.

Mientras que en la categoría de artista femenina más escuchada en México en los últimos diez años está la colombiana Shakira, luego Ariana Grande, Ha*Ash, Natalia Lafourcade y Karlol G.

En tanto que para la categoría de agrupación más escuchada de la década aparece Banda Sinaloense MS en primer lugar, seguida de Cártel de Santa, como proyecto de hip hop liderado por MC Babo, y en tercer lugar La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho.

La canción más escuchada de la década en nuestro país fue “Me Rehúso”, de Danny Ocean, luego “Shape of You” de Ed Sheeran, y Otra vez, de J Balvin con Zion & Lennox.

A nivel global, con más de 28 mil millones de reproducciones aparece Drake, quien es el artista más escuchado de la década a nivel global, los cinco artistas más elegidos en los últimos 10 años son Ed Sheeran, con “Shape of You”, Post Malone, Ariana Grande y Eminen.

Post Malone es el artista más escuchado, con 6.5 millones de reproducciones de streams en todo el mundo durante 2019, en tanto que Billie Eilish y Ariana Grande son las artistas con más stream a nivel mundial.

El tema más reproducido del año es “Señorita” de Shawn Mendes y Camilla Cabello, con más de mil millones de reproducciones, luego “Bad Guy” de Billie Eilish, con más de 990 millones de streams.

Spotify anunció que dará a conocer “Tu año en Música”, personalizado, que brinda información sobre los artistas, canciones, géneros musicales y podcasts que más escucharon las personas.

Los oyentes podrán acceder por primera ocasión a esta experiencia a través de la aplicación para móviles y tablets, y en el sitio spotify.com/wrapped.

Lo más escuchado en México durante 2019 se revelará el próximo 5 de marzo de 2020, durante los Spotify Awards, la primera premiación basada en datos generados por los usuarios.