Asesinan al director de la Banda Tierra Mojada en Guanajuato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Asesinan al director de la Banda Tierra Mojada en Guanajuato

Virgilio Ruiz, director de la agrupación falleció al llegar al hospital de Salamanca al recibir un impacto de arma de fuego


Asesinan al director de la Banda Tierra Mojada en Guanajuato | El Imparcial de Oaxaca

Virgilio Ruiz, director de la Banda Tierra Mojada originaria de San Andrés Huayapam, Oaxaca fue asesinado la madrugada de este domingoluego de una presentación en Salamanca, Guanajuato, confirman medios locales.

https://www.facebook.com/virgilio.ruizgarcia/posts/1274974532628428

De acuerdo a las primeras versiones, sujetos armados en un intento de asalto, comenzaron a golpear la unidad que transportaba a los músicos, pidiéndoles que descendieran de la unidad. Ante esto los músicos se refugiaron en el autobús mientras pedían ayuda policiaca vía telefónica, sin embargo los maleantes comenzaron a disparar contra la unidad.

Un disparo de arma de fuego hirió al músico y director de la banda, ante la confusión los sujetos ingresaron al autobús, llevándose, instrumentos, celulares, carteras y demás pertenecías de los músicos oaxaqueños.

Virgilio Ruiz, director de la agrupación falleció al llegar al hospital de Salamanca en el estado de Guanajuato

La agrupación oaxaqueña tuvo una de sus ultimas apariciones en escenarios de su tierra natal junto a Lila Downs, en el concierto que ofreció en el Auditorio Guelaguetza, el pasado 18 de julio, en el marco de los festejos de la Guelaguetza 2017.

La banda se presentaría el día de hoy en los Ángeles tetela Puebla.

https://www.facebook.com/BandaTierraMojada/videos/1940045026218784/

Se presume que los integrantes de la Banda Tierrra Mojada regresen mañana a San Andrés Huayápam y con ellos, el cuerpo de su líder.

 


aa

 

Relacionadas: