El jazz y algo más, inundaron Mazunte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

El jazz y algo más, inundaron Mazunte

Durante tres días este destino paradisiaco se llenó de música, baile y gastronomía con el Festival Internacional de Jazz


  • El jazz y algo más, inundaron Mazunte
  • El jazz y algo más, inundaron Mazunte
  • El jazz y algo más, inundaron Mazunte
  • El jazz y algo más, inundaron Mazunte
  • El jazz y algo más, inundaron Mazunte

Con la “Cumbia de Poder” amigos invitados y “La Banda Bogotá” cerraron la edición número 14 del Festival de Jazz Mazunte 2019,el pasado domingo en este pueblo mágico.

Después de tres días de invasión musical en éste destino de playa y ecoturismo fue clausurado el “Festival de Jazz y algo más” que contó con la presencia de varios artistas y grupos de jazz yblues; además de otros géneros musicales.

Luego de tres días de música y baile, la edición culminó con un homenaje a uno de los grandes de la cumbia, el finado artista Celso Piña.

La Banda Bogotá se encargó de interpretar algunos de los mejores éxitos del Rey del Acordeón para recordarlo y poner a la gente a bailar.

Miles de visitantes, nacionales y extranjeros disfrutaron del evento que ya es una moda para los amantes de la buena música, quienes viajan de diversas ciudades de la república para combinar su gusto con la playa y pasar un buen fin de semana.

Dos primeros días de música

En su primer día, “el Festival Internacional de Jazz y algo más” fue inaugurado con la participación estelar de Laura Cuevas y La Chica mientras que en una segunda vibra de música, Groove Collective Band prendió el escenario.

El cierre del Festival de Jazz tuvo la gran participación de la Banda de Viento Florido de Tlahuitoltepec Mixe, que hizo bailar con su música a las cientos de personas que abarrotaron el campo de futbol de El Mazunte, lugar en donde se realizó el evento.

El homenaje al Rey del Acordeón

Sin más ni menos, el homenaje a Celso Piña era lo más esperado por el público que viajó de varios puntos de la república para presenciarlo y ser parte de éste gran show.

Los asistentes lograron ver a una “Banda Bogotá” recuperada y recordando a su líder, el “Rey del Acordeón” en compañía de varios artistas invitados, entre ellos Alejandro Marcovich, ex integrante de “Caifanes”.El público, al escuchar su presentación provocó un estruendo que auguraba diversos movimientos dancísticos.Con su guitarra, Marcovich acompañó con dos temas a la Banda Bogotá.

Lo mismo sucedió con Daniel, integrante de La Gusana Ciega quien también canto dos cumbias acompañado por los integrantes de la Banda Bogotá de Celso Piña.

Lo más esperado fue sin duda y al momento en que mencionaron su nombre, la participación de Rubén Albarrán, integrante de Café Tacvba, quien fue recibido con muchos aplausos.

Para finalizar la participación de “La Banda Bogotá”, junto a Marcovich, Daniel y Rubén Albarrán, compartieron con el público el tema más conocido por los amantes del género, la “Cumbia Poder”, que hizo bailar a todos los asistentes.

Escenario El Tequio

Para los eventos alternos se instaló un escenario denominado “El Tequio”, donde se presentaron artistas como Ombligo de Luna, Olinka, Gallo Cósmico, La Terrorista del Sabor y Lost Fusión que también supieron cómo poner a todos a bailar.

Los servicios y la seguridad

En esta ocasión la seguridad estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional, Ejército, policías viales y municipales; así mismo estuvo a disposición personal médico y salvavidas durante los días y las noches durante el evento internacional.

Los hoteles y hospedajes de la región estuvieron al lleno y los prestadores de servicios recibieron la derrama económica esperada, no solo para Mazunte, sino que también se vieron beneficiadas poblaciones como Zipolite, San Agustinillo, Ventanilla, Puerto Ángel, entre otras.

Clausura del Jazz Mazunte 2019

El evento fue inaugurado y clausurado por autoridades municipales y estatales, además de personalidades de la región. Fue el edil de Tonameca, Hugo Castrejón Martínez, quien realizó la clausura ante miles de asistentes de la Décima Cuarta edición del Festival Internacional de Jazz Mazunte 2019.