Gael García cree que la violencia no es una enfermedad, sino un fenómeno social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Gael García cree que la violencia no es una enfermedad, sino un fenómeno social

El actor cree que es injusto que niños y niñas vivan cosas terribles por culpa de la violencia


Gael García cree que la violencia no es una enfermedad, sino un fenómeno social | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El actor mexicano Gael García Bernal dijo que la violencia en el país “no es una enfermedad, sino un fenómeno social del que todos somos responsables”, por eso centró su reciente película como director, “Chicuarotes”, en esta “derrota de la sociedad”.

Gael calificó de como injusto que niños y niñas vivan “cosas terribles”, por culpa de una violencia de la que se cree que todos son responsables, compartió el sitio SinEmbargo.

“Yo me siento culpable y completamente comprometido con querer cambiar eso para los jóvenes, por eso quería contar una historia que lo pusiera todo sobre la mesa”, detalló el actor.

La película, que fue estrenada en el pasado Festival de Cannes y presentó esta semana en el Festival Lumière, donde fue invitado especial, trata sobre la historia de dos jóvenes que quieren salir de la pobreza, en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, contando chistes disfrazados de payasos en el transporte público, pero al no obtener mucho dinero, deciden asaltar a los pasajeros y a cometer varios delitos que culminan en un secuestro.

“Es una historia terrible que me fascinaba porque olía a carnaval con un sentido del humor que desnuda y desvela muchos de los temas profundos que aparecen en la película”, expuso el director García Bernal.

Gael considera que tal como se refleja en el personaje de su cinta, la niña Heli, la solución “no es escapar, sino la responsabilidad de querer cambiar las cosas y no dejar a nadie abandonado”.