Jeser Gatica, el oaxaqueño que triunfa en el Cairo Opera House, en Egipto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Jeser Gatica, el oaxaqueño que triunfa en el Cairo Opera House, en Egipto

A pesar de no contar con el apoyo de su familia, a los 14 años tomó la decisión de dedicarse al mundo de la música.


Jeser Gatica, el oaxaqueño que triunfa en el Cairo Opera House, en Egipto | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Jeser Gatica triunfó en El Cairo Opera House, en Egipto, convirtiéndose en el primer tenor oaxaqueño en cantar en esa región.

El joven de tan sólo 27 años dice estar orgulloso de sus raíces, lo que le permitió enfrentar el duro camino para conquistar los escenarios internacionales.

“Me ponía a cantar, aunque no tenía idea cómo hacerlo. Tenía siete años y, en ese entonces, no sabía que iba a ser músico”, confesó.

A pesar de no contar con el apoyo de su familia, a los 14 años tomó la decisión de dedicarse al mundo de la música.

Cuando estaba en la escuela de Artes descubrió la ópera, con las melodías de la Ópera de Fausto.

A los 17 años adicionó para la carrera de canto, en una escuela de la Escuela Superior de Música en la CDMX, pero no fue aceptado.

En su tercer intento, luego de aprender solfeo y canto, fue admitido en la escuela de música Ollín Yoliztli, donde compartió aulas con muchos oaxaqueños.

OAXAQUEÑO EN EGIPTO
Jeser confiesa que abandonó la escuela de música, porque sentía que eso limitaba su trabajo y no lo dejaba crecer como Tenor.

Así, se lanzó a la aventura y comenzó a presentarse en diferentes escenarios del país, incluida Oaxaca.

En septiembre, la Embajada de México en Egipto lo invitó a presentarse en el Cairo Opera House, como parte de las celebraciones de las fiestas patrias.

Se hizo acompañar del Ensamble Alma de Cuerdas, con un repertorio de música oaxaqueña de autores como Álvaro Carrillo y José López Alavez.

“Siento que a la gente le gusta mi voz porque en varias ocasiones les he visto llorar cuando canto. Desde que inicié ha llamado la atención mi color de voz…llama la atención en el extranjero”, declaró.


aa

 

Relacionadas: