La cocinera oaxaqueña Abigail Mendoza protagoniza portada de Vogue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La cocinera oaxaqueña Abigail Mendoza protagoniza portada de Vogue

Vogue celebra sus 20 años en México con una serie de seis portadas especiales rindiendo homenaje a mujeres mexicanas que se muestran líderes del país en diferentes ramas.


La cocinera oaxaqueña Abigail Mendoza protagoniza portada de Vogue | El Imparcial de Oaxaca

Vogue celebra sus 20 años en México con una serie de seis portadas especiales rindiendo homenaje a mujeres mexicanas que se muestran líderes del país en diferentes ramas. Entre ellas, la cocinera oaxaqueña orienda de Teotitlán del Valle, Abigail Mendoza.

Esta edición especial cuenta con seis portadas de mujeres mexicanas que han alzado el nombre de México desde diferentes perspectivas, logrando demostrar que juntos con su historia son capaces de alcanzar grandes metas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

| Portada digital | El arte culinario de la cocinera tradicional oaxaqueña, #AbigailMendoza, se ha vuelto un estandarte de respeto por la tradición y su vehemencia por la #culturazapoteca la ha convertido en maestra y ejemplo de sabiduría y pasión. [LINK EN BIO] ▫️ ¡Así celebramos nuestros 20 años! ✨Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! ❤️ Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico ▫️ 📌 Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com ▫️ Fotógrafos: @renaeffendiphoto Dirección creativa: @lookstudiosnyc Realización: @enriquetorresmeixueiro Coordinadora editorial: @atenea.morales

Una publicación compartida de Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el

Además de Abigail Mendoza, también Vogue reconoce a las cocinera Graciela Ángeles, Gabriela Cámara y Elena Reygadas, quienes comparten dos portadas de esta edición especial para celebrar las costumbres y los platillos mexicanos y demostrar la importancia de los alimentos culinarios que se sirven en la mesa a diario.

“El arte culinario de Abigail Mendoza se ha vuelto un estandarte de respeto por la tradición y su vehemencia por la cultura zapoteca la ha convertido en maestra y ejemplo de sabiduría y pasión. Con la fotografía de Rena Effendi y David Abrahams, el diseño en set de Noemi Bonazzi y la realización de Enrique Torres Meixueiro, visitamos su cocina y restaurante en Oaxaca, México”, menciona la revista sobre la tradicional cocinera oaxaqueña.

También esta edición reconoce el esfuerzo de la corredora rarámuri María Lorena Ramírez, la bailarina Elisa Carrillo y la actriz Irene Azuela.