“Así fue mi padre”, la vida José Alfredo Jiménez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

“Así fue mi padre”, la vida José Alfredo Jiménez

Para José Alfredo Medel, es necesario rescatar y promover la música vernácula para que no desaparezca


“Así fue mi padre”, la vida José Alfredo Jiménez | El Imparcial de Oaxaca

“Así fue mi padre” un show que expresa la vida y obra de un ícono de la música ranchera cuyo legado forma parte de la época de Oro de México.
De una duración de 60 minutos, expresa la vida del cantautor José Alfredo Jiménez en cuyo legado existe un total de 240 canciones que narran el amor, el desamor.

Para José Alfredo Medel, es necesario rescatar y promover la música vernácula para que no desaparezca y sus compositores, se mantengan en el gusto del público, ese es uno de los objetivos de la puesta en escena de este espectáculo.

“Se necesita tener más lugares donde se pueda exponer el mariachi, las rancheras, a los autores que heredaron su música a la cultura mexicana”, expresó Jiménez Medel, hijo del autor del “Rey”. 

Por eso, con este tipo de espectáculo, pretende difundir este género y que las nuevas generaciones también se interesen por escuchar y conocer a los autores. 

“Así fue mi padre”, se trata de un show donde se presentarán diversos testimonios de la vida de quien compuso más de dos centenares de canciones, de las cuales, 190 fueron éxitos y usados por otros artistas.

José Alfredo Jiménez comenzó su carrera artística con la canción “Yo”, primera que fue grabada y mismo que se recuerda en este en este reencuentro con su público. 

Asimismo, en este show que se hace al cantante, se hace mención especial al oaxaqueño Álvaro Carrillo como uno de los amigos entrañables de José Alfredo y con quien tiene una parte de anécdotas, dijo José Alfredo Medel. 

El show estará integrado por testimonios de varias personalidades de la música, como Armando Manzanero, Julio Iglesias, Vicente Fernández, Facundo Cabral, Juan Gabriel, quienes dan testimonio de lo que vivieron con el compositor por medio de un material audiovisual.

En el show, entre melodías completas, frases y otras expresiones,la gente asistente descubrió la vida del grande la música ranchera.

“Así fue mi padre” ha estado en varios estados de la república mexicana, pero también en escenarios de Estados Unidos, Colombia, entre otros lugares.

La presentación fue este 20 y 21 de septiembre en el teatro Macedonio Alcalá. 

José Alfredo Jiménez, oriundo de Dolores Hidalgo, uno de los máximos exponentes de la música ranchera, murió el 23 de noviembre de 1973.