Música y cocina se unen en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Música y cocina se unen en Oaxaca

Geo Meneses participará en el último día del Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca.


Música y cocina se unen en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La música y la comida se mezclan este domingo en las voces de Geo Meneses y Uziel Luna, cantantes oaxaqueños que participan en el último día del tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca. En el programa que se desarrolla del 19 al 22 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones, en Santa Lucía del Camino, ambos deleitarán al público acompañados de otros intérpretes del estado, entre ellos la Banda de Música del Estado, que dirige Félix Méndez.

En números aparte, Geo y Uziel compartirán parte temas del repertorio tradicional mexicano, especialmente de Oaxaca, así como algunas composiciones nuevas en sus trayectorias.

La primera en presentarse en la jornada será Geo Meneses, a las 13:00 horas, con un programa de música mexicana, en el que se podrán escuchar y corear temas como: El jinete, autoría de José Alfredo Jiménez; La charreada, de Felipe Bermejo Araujo, yEl Cascabel. Para ello contará con la Banda de Música del Estado.

Geo Meneses se presentó hace unos meses en el teatro Macedonio Alcalá, con el programa Amuleto contra el mal de amores. También recibió, en agosto, uno de los galardones de los Latino Awards por su trayectoria como exponente de la música mexicana.

A su canto seguirá la voz de Uziel Luna, intérprete de la región Costa del estado y Premio Estatal de la Juventud, quien ha prestado su voz a los sones, chilenas y boleros de su región, especialmente los creados por el fallecido Álvaro Carrillo.

Asimismo, ha incursionado en nuevas fusiones y ritmos, a veces con bandas filarmónicas o con ensambles, y retomando temas de otros autores del estado. Has acabado conmigo y Vuela conmigo son sus temas más recientes, en los que incluso hay notas de ska.