Angelina Jolie acusa de maltrato infantil durante casting
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Angelina Jolie acusa de maltrato infantil durante casting

La actriz no se queda callada y habla sobre las supuestas prácticas deshumanizantes que cometió


Angelina Jolie acusa de maltrato infantil durante casting | El Imparcial de Oaxaca

Cuando toda la atención mediatica sobre Angelina Jolie se había calmado (sobre el tema de su divorcio con Brad Pitt), la controversia regresa a la vida de una de las actrices más queridas y aclamadas de Hollywood.

En una entrevista para Vanity Fair, la actriz y directora contó cómo fue el proceso de selección para First They Killed My Father, programa que trata el tema del genocidio camboyano.

Durante la preproducción de la ficción, Angelina Jolie habría buscado y seleccionado a niños en orfanatos y casas de acogida en base a sus duras condiciones de vida.

Los directores de casting plantearon un macabro “juego” para ver si uno de ellos era el candidato idóneo: los seleccionados tenían delante un montón de dinero y tenían que decir qué harían con él. Una vez expresados sus deseos, se les arrebataba el dinero. El fin era ver y experimentar la reacción de los pequeños.

Srey Moch, la niña elegida, fue la que más tiempo se quedó pensando qué haría con el dinero y la que más emociones despertó en Angelina Jolie. En palabras de la actriz, “fue la única que miró el dinero durante mucho, mucho tiempo. Dijo que lo habría usado para el funeral de su abuelo, ya que su familia no había podido pagar uno digno”.

Estas declaraciones generaron una enorme indignación en los medios y en el público. Ahora, Angelina Jolie se ha defendido a través de un comunicado en el Huffington Post donde asegura que los hechos fueron distorsionados.

“Se tomaron todas las medidas necesarias para el confort y bienestar de los niños empezando por las audiciones, pasando por la producción, y hasta el presente”.

A su vez, aseguró que el juego era en un contexto basado en la película y que nada de dinero real estaba involucrado: “Me molesta que ese ejercicio simulado de improvisación se tome como si hubiera sido de verdad”.


aa

 

Relacionadas: