Sam Shepard, actor y dramaturgo muere a los 73 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Sam Shepard, actor y dramaturgo muere a los 73 años

El también director de cine falleció por complicaciones con la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica.


Sam Shepard, actor y dramaturgo muere a los 73 años | El Imparcial de Oaxaca
FILE PHOTO: Actor Sam Shepard talks about Discovery Channel's "Klondike" during the Winter 2014 TCA presentations in Pasadena, California, January 9, 2014. REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo

El actor, director y dramaturgo estadunidense Sam Shepard, nominado al Oscar por su papel en “Elegidos para la gloria” (1983) y ganador del Pulitzer al mejor Drama en 1979 por “Buried Child”, falleció a los 73 años en Kentucky, por complicaciones con la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica.

De acuerdo con “The Hollywood Reporter”, la muerte del creador de más de 40 obras de teatro y numerosos libros, memorias y cuentos, escritos que se caracterizaron por narrar las explosivas relaciones de la familia y la masculinidad en el Oeste americano ocurrió este jueves.

Nacido en Illionois, Estados Unidos, en 1943, fue nominado al Pulitzer en dos ocasiones más luego de recibir el galardón, una por “True west” (1983) y por “Locos de amor”, (1984), esta última obra se llevó al cine, bajo la dirección de Robert Altman y Shepard se encargó del guión y del papel principal.

En el Séptimo Arte protagonizó “El informe pelícano”, “El enemigo está dentro”, “Mud”, “Agosto” y “Frío en julio”, por mencionar algunas. Su última aparición en el cine fue en la película “Never here”.


aa