Muere Camilo Sesto a los 72 años de edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Muere Camilo Sesto a los 72 años de edad

El intérprete, quien se encumbró a la fama con temas como “Morir de amor”, “Tarde o temprano” y “Perdóname”, se convirtió en un ídolo de su época; tenía 72 años.


Muere Camilo Sesto a los 72 años de edad | El Imparcial de Oaxaca

El cantante español Camilo Sesto, quien alcanzara la fama internacional en la década de los 70 y 80 con temas románticos como “Morir de amor”, “Tarde o temprano” y “Perdóname” , falleció, según reportes de sus redes sociales oficiales, quienes publicaron un mensaje donde se confirmaba la noticia. Sesto tenía 72 años.

Cerca de las 22:20, la cuenta Camilo Sesto publicó el mensaje: “Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho anunciar que nuestro gran y querido Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

Aunque aún no se confirma la causa de su muerte, se sabía que el intérprete sufría de problemas de salud, los cuales lo llevaron al quirófano en el año 2001 donde se le realizó un trasplante de hígado, y desde entonces el artista se alejó de los escenarios, debido a la enfermedad.

Aunque se recuperó de dicha cirugía mayor, Sesto se dio un tiempo alejado de los escenarios; sin embargo, regresó tiempo después con trabajos discográficos como Alma, Todo de mí, un disco doble con dvd, y su última creación, Camilo sinfónico, que se publicó en 2018.

Su carrera musical puede ser comparada con su gusto por ayudar a quienes menos tenían, ya que se convirtió en un benefactor de varias causas en su natal España, donde su vida filantrópica lo colocó como uno de los favoritos.

Sesto se interesó por las artes desde muy joven cuando en 1965 formó parte de un pequeño grupo llamado Los Botines, aunque anteriormente trató de desarrollar sus habilidades como pintor.

Además de ser apreciado por su voz, también fue catalogado como uno de los mejores compositores de su país, escribiendo temas para artistas tan conocidos como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros.


aa

 

Relacionadas: