Banda Misteriosa, con la música en el corazón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Banda Misteriosa, con la música en el corazón

La banda se presentó el pasado martes junto a la intérprete Lila Downs y alista nuevos conciertos y disco


  • Banda Misteriosa, con la música en el corazón
  • Banda Misteriosa, con la música en el corazón
  • Banda Misteriosa, con la música en el corazón
  • Banda Misteriosa, con la música en el corazón

Con cuatro años recién cumplidos, la Banda Misteriosa apunta a consolidarse como un proyecto musical de gran alcance. El pasado martes, los 18 integrantes mostraron sus talentos junto a la intérprete Lila Downs, en el auditorio Guelaguetza. Sin embargo, ésta no es la única ocasión en que han colaborado con la oaxaqueña.

Aunque se trata de una banda joven, las ganas de crecer son muchas, explica Ángel Ruiz García, director de la agrupación. Asimismo, que para la banda es un gusto llevar su música y “nada mejor que con Lila Downs, hacer buen equipo y presentarnos en Oaxaca”.

18 miembros de entre 18 y 25 años de edad conforman este proyecto iniciado en julio de 2013 y que en este mes recién cumplió su cuarto aniversario. Aunado a ello, su propuesta se basa en las tradiciones musicales de Oaxaca, pero con nuevas fusiones e influencia de otros países, a fin de conformar algo propio.

Para Ángel la música es algo que se trae en el corazón y a veces es sólo cuestión de unirse y encaminar un proyecto. Por ello, destaca que en los cuatro años de existencia y la experiencia que él ha tenido en la música, se han alcanzado varias expectativas.

“Banda Misteriosa es un proyecto con una fusión de ritmos diferentes, con una propuesta joven”, refiere Rey Zepeda, vocalista. Asimismo, que con la experiencia que tienen, al ser músicos de mucha trayectoria, están arriesgando “todo por algo diferente, por esta nueva propuesta”.

En sus cuatro años, la banda ha llevado su propuesta a otras partes del país: Estado de México, Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco y Guanajuato. Asimismo, planea presentare en Estados Unidos en el 2018.

Un proyecto que pinta en grande

Con una producción titulada El nuevo ritmo carnavalero, en la que mezcló ritmos de México y otros países, Banda Misteriosa generó “algo muy novedoso que a la gente le ha gustado bastante y ha tenido muye buena aceptación”, detalla el director.

Por ahora, la banda prepara un segundo disco en el que incluirá temas de la música ranchera, algunas baladas y algunas piezas del corte “carnavalero”.

Entre las canciones del nuevo disco está Arriba la pelota, una en la que se retoman influencias de otros países y “tenemos como resultado música buena, música propia con tintes de diferentes lugares, pero que la hacemos muy particular”, señala Rey Zepeda.

La noche del pasado martes, durante el concierto de Lila Downs, Banda Misteriosa presentó el tema Arriba la pelota, que formará parte de su nueva producción.

No obstante, el material que preparan pretende realzar la música oaxaqueña y compartir temas propios.

Algunos de los integrantes de la banda han colaborado en otras ocasiones con Lila Downs, quien los invitó para formar parte del recital del pasado martes en el auditorio Guelaguetza. Asimismo, en 2016, grabaron un videoclip junto al cantante y actor Pablo Montero.

Para el recital del pasado 25 de julio en el auditorio Guelaguetza, la banda Misteriosa ejecutó varios temas junto a Downs, entre ellos los Sones Mazatecos y Flor de Piña.

“Es música de casa para nosotros, aunque Lila, en su complejidad musical, son a la vez sonidos del pueblo, que los es escuchas muy sencillos, pero a la hora de interpretarlos tienen un grado de dificultad” y ello significó un reto y un ejercicio para crecer como músicos, señaló Rey Zepeda, vocalista.


aa

 

Relacionadas: