Juan Gabriel, una estrella que seguirá brillando
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Juan Gabriel, una estrella que seguirá brillando

Hace tres años murió el Divo de Juárez, sus canciones alimentaron el repertorio de música popular en México


Juan Gabriel, una estrella que seguirá brillando | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Hace tres años partió de este mundo la estrella más grande México: Juan Gabriel. El cantante cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez,  mejor conocido como El Divo de Juárez logró vender más de 290 millones de álbumes alrededor del mundo, su disco “Recuerdos, Vol. II” fue el más vendido en la historia del país con un total de 16 millones de copias. Juanga también posee el récord de 350 mil personas presentes en uno de sus conciertos, cifra que hasta la fecha no ha sido superada por ningún artista.

Según la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Juan Gabriel fue autor de más de 1,800 canciones, lo que lo convierte en el artista con mayor número de canciones de su propia autoría.

Sus canciones que fueron interpretadas por más de 1, 500 artistas de todas las nacionalidades, como las españolas Roció Durcal, Isabel Pantoja y Rocío Jurado, el puertorriqueño-estadounidense Marc Anthony, el argentino Raúl Di Blasio y muchos más; sus letras fueron traducidas al inglés, japonés, al italiano, francés y alemán.

Fue tanta la popularidad del artista mexicano alrededor del mundo, que Juan Gabriel tiene dos días dedicados a él en Estados Unidos: el 5 de octubre en Los Ángeles y el 17 de diciembre en Las Vegas. Además en 2002, Juanga tuvo el honor de obtener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Muere un grande de la música mexicana

Juan Gabriel murió un 28 de agosto de 2016 y fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, en este lugar más de 700 mil seguidores del Divo realizaron largas filas para poder despedirse y mirar por breves segundos las cenizas de su cantante favorito.

La muerte del Divo de Juárez logró reunir más gente que el fallecimiento de Cantinflas y Gabriel García Márquez, ceremonias que también se realizaron en Bellas Artes y registraron 300 mil y 250 mil seguidores, respectivamente.

El nombre de Juan Gabriel continuó apareciendo en los titulares de todos los medios de México durante un par de meses despues de su muerte.

A pesar de su éxito, Juanga siempre se distinguió por su humildad y a pesar de que hace años dejó el plano terrenal su legado seguirá vivo por muchas generaciones.