Youtubers visitan Oaxaca en famtrip de ADO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Youtubers visitan Oaxaca en famtrip de ADO

Brenda Catalán, Ixpanea, Sin Postal y Viajero M realizaron un recorrido en los sitios turísticos más importantes de los Valles Centrales


  • Youtubers visitan Oaxaca en famtrip de ADO
  • Youtubers visitan Oaxaca en famtrip de ADO
  • Youtubers visitan Oaxaca en famtrip de ADO
  • Youtubers visitan Oaxaca en famtrip de ADO
  • Youtubers visitan Oaxaca en famtrip de ADO
  • Youtubers visitan Oaxaca en famtrip de ADO

En el marco de la Guelaguetza, ADO Oaxaca realizó un famtrip con youtubers conocidos en México y el mundo por sus trabajos especializados en viajes, gastronomía y visitas a lugares emblemáticos.

Brenda Catalán, Ixpanea, Rubí y Jose Luis de Sin Postal, Héctor y Dany de Viajero M, llegaron a Oaxaca para conocer y disfrutar de las Fiestas de Julio, el Centro Histórico fue su primer destino en un recorrido realizado por Autotur®, caminaron por el andador turístico, admiraron la arquitectura de la ciudad, comprobaron la comida oaxaqueña y disfrutaron de las artesanías elaboradas por manos oaxaqueñas.

Ixpanea, es una YouTuber mexicana, que ha obtenido popularidad en redes sociales a través de sus listas y videos, actualmente está enfocada en contenido de viajes por el mundo y su éxito la ha llevado a la publicación de un libro llamado Bitácora de supervivencia para viajar como un mochilero.

El restaurante Oaxacalifornia fue el primero en recibirlos para que degustaran la fusión entre la comida oaxaqueña y de Baja California Sur.

Más adelante Araceli Huerta, diseñadora oaxaqueña los recibió para mostrarles la alta costura de sus piezas únicas.
Posteriormente disfrutaron de una velada en Casa Embajador, Mezcalería y Galería, donde el ingeniero Mijael Zárate dirigió una cata de mezcal a los integrantes del famtrip.

 

Brenda Catalán, es una estrella de las redes sociales, acapulqueña, que destaca por sus publicaciones de viajes y modelaje en su cuenta de Instagram y YouTube, actualmente es conductora de televisión y su trabajo está enfocado en viajes.

Por la mañana visitaron el emblemático árbol del Tule, donde admiraron su majestuosidad. Posteriormente conocieron el taller del diseñador Fausto Rodríguez y sus extraordinarias piezas textiles.

Luego asistieron la Feria del Mezcal en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, visitando a las distintas marcas y productores oaxaqueños. La Secretaría de Economía presentó a los integrantes de la famtrip el foro Vive Mezcal a realizarse el 12, 13 y de septiembre.

 

Viajero M, Inició en 2017 de un sueño entre Danny y Héctor por conocer el mundo y descubrir las maravillas que existen en este, la característica principal de estos viajeros es la honestidad, en sus publicaciones los comentarios y reseñas son basadas en sus experiencias en cada lugar que visitan, no caer en ese feo concepto donde por dinero se habla bien de algo que no vale la pena ha sido el distintivo de la pareja.

La máxima fiesta de los oaxaqueños se vistió de gala al recibir a los afamados youtubers, quienes fueron identificados por sus miles de seguidores y no perdieron la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo; durante los bailables los “Influencers” grabaron pequeñas cápsulas para sus canales donde promocionaban al estado y mencionaban las riquezas culturales, gastronómicas que deben conocer en su visita. Para cerrar tan extraordinario día degustaron platillos de la región Mixteca en el restaurante Tierra del Sol de la chef Olga Cabrera.

Hierve el Agua dejó encantados a los viajeros, conocer las albercas, las cascadas petrificadas y recorrer el lugar fue una experiencia inolvidable.

Después acudieron al palenque de Oro de Oaxaca, donde conocieron el proceso de la elaboración del mezcal.

Los influencers se admiraron al ver que en cada lugar al que iban llegaron admiradores a tomarse la foto del recuero, Monte Albán, los mercados más representativos de la capital oaxaqueña.

 

Sin Postal, está formado por una pareja de viajeros, Rubí y José Luis, dos mexicanos apasionados que se conocieron en Alemania en el año 2012 en la universidad, y desde entonces han decidido viajar y conocer nuevos lugares, a partir del 2018 su objetivo fue conocer su país y han emprendido un viaje que no terminará hasta recorrer toda la República Mexicana.

En el restaurante La Teca la afamada cocinera Deyanira Aquino deleitó con sus exquisitos platillos de la gastronomía del Istmo de Tehuantepec.

En su despedida los visitantes se tomaron una fotografía en la catedral de Oaxaca, terminaron su viaje y en la terminal del ADO se despidieron de los lectores de EL IMPARCIAL de Oaxaca, juraron regresar y recorrer más lugares en el estado.