Manolo Caro firma exclusividad con Netflix: grabará nueva serie en España |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Manolo Caro firma exclusividad con Netflix: grabará nueva serie en España

El cineasta dirigirá al bailarín mexicano, Isaac Hernández , quien ha sido reconocido internacionalmente con el máximo galardón de su disciplina el Benois de la Danse.

Manolo Caro firma exclusividad con Netflix: grabará nueva serie en España | El Imparcial de Oaxaca

Tras el éxito que obtuvo al debutar en Netflix con La Casa de las Flores, Manolo Caro logró conquistar con su trabajo varios países como España, Alemania e Inglaterra, y ahora que ha firmado un acuerdo exclusivo con la plataforma, el director mexicano ya tiene varios proyectos en puerta.

Uno de ellos es la miniserie ambientada en España de los años 50 que lleva por nombre, Alguien tiene que morir, proyecto que le exige al director irse a radicar a la capital Española.

“Yo terminó La Casa de las Flores el 26 de julio y el 28 me voy a radicar a España. Voy hacer una miniserie en España con Netflix y estoy muy contento. Soy exclusivo de la empresa por los próximos años”, declaró el cineasta en entrevista durante su paso por la alfombra roja del estreno del musical Jesucristo Superestrella.

El proyecto escrito y dirigido por el propio Manolo consta de tres capítulos de una hora cada uno y cuenta la historia de un joven al que sus padres hacen volver de México, donde vive, para presentarle a la chica con la que quieren que se case. La sorpresa será mayúscula cuando él aparezca con su novio, un bailarín de ballet, algo que para los padres es inadmisible.

“Es la primera vez que no hago comedia, es un drama, está situado en 1954 y el 90 por ciento del elenco es español. Estoy feliz de que se me hayan abierto las puertas gracias a La Casa de las Flores por allá”, aseguró Caro.

Aunque no quiso revelar algunos nombre del elenco que logró sumar a la producción, adelantó que contará con tres actores mexicanos, sin embargo fue el mismo bailarín mexicano, Isaac Hernández , quien ha sido reconocido internacionalmente con el máximo galardón de su disciplina el Benois de la Danse que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú, quien recientemente confirmó su participación en el proyecto.

“Poder crear contenido universal y hacerlo con la mayor libertad creativa son dos razones de peso para emprender este viaje con Netflix. Durante los próximos años me he comprometido a contar historias en diferentes idiomas y desde diversas fronteras, pero siempre hablando con honestidad sobre temas que me importan”, destacó el director.

Para Manolo Caro, la serie Alguien tiene que morir va a resultar una experiencia muy interesante, según relató: “Significa salir de mi zona de confort. Dejaré a un lado la comedia y le doy paso a un nuevo género y formato en mi carrera. Y situaré este drama sórdido, crítico y sexual en un país que amo tanto como España. Estamos deseando poder ver las nuevas temporadas de La casa de las flores y esta miniserie, que aún tardará, pero que pinta muy bien”, Indicó.