Día Mundial del Rock: jóvenes íconos que pertenecieron al Club de los 27
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Día Mundial del Rock: jóvenes íconos que pertenecieron al Club de los 27

Este club hace referencia a cantantes y músicos íconos de este género que fallecieron a los 27 años.


Día Mundial del Rock: jóvenes íconos que pertenecieron al Club de los 27 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

En el marco del Día Mundial del Rock, el cual se celebra este 13 de julio, recordamos a cuatro icónicos artistas de este género que pertenecen al club de los 27, es decir, que fallecieron a los 27 años.

El Día Mundial del Rock se celebra en conmemoración del mega concierto de rock “Live Aid” que tuvo el fin de recaudar fondos en beneficio de Somalia y Etiopía para combatir la crisis de hambre. En este icónico concierto participaron artistas mundialmente reconocidos como Queen, U2, Black Sabbath, Led Zeppelin, entre otros.

Para conmemorar el Día Mundial del Rock, también recordamos a Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain, emblemáticos rockeros que pasaron a la historia por su talento y su trágica muerte los 27 años.

Jimi Hendrix
Considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, Jimi Hendrix falleció el 17 de septiembre de 1970 en Inglaterra.

El guitarrista fue encontrado inconsciente en un hotel de Londres y tras las labores de los servicios de emergencia, murió una hora después.

De acuerdo con la autopsia que se le realizó al icono del rock, se concluyó que Jimi Hendrix aspiró su propio vómito, causándole asfixia e intoxicación, debido a el alcohol que había tomado la noche anterior, mezclado con una sobredosis de pastillas de prescripción médica.

Janis Joplin
Una de las figuras femeninas más influyentes de la música, Janis Joplin falleció el 4 de octubre de 1970.

Aunque las causas de su muerte son confusas, se dice que la cantante no apareció al estudio donde grabaría y fue encontrada muerta al lado de su cama. La causa oficial de su muerte fue una sobredosis de heroína.

Jim Morrison
Vocalista de la banda The Doors, Jim Morrison es considerado uno de los iconos más representativos del rock.

El artista fue encontrado muerto el 3 de julio de 1971 en la bañera de su casa en Francia, debido a un paro cardiaco; otras versiones afirma que fue una sobredosis de heroína.

Era bien sabido que el rockero también consumía diferentes drogas como la marihuana, cocaína, LSD y peyote, pero según se dice, no ingería heroína.

Kurt Cobain
Principal compositor de Nirvana, Kurt Cobain pasó a la historia tras lograr éxitos como ‘Smells Like Teen Spirit’.

Se dice que el artista se suicidó el 5 de abril de 1995 y su cuerpo fue encontrado tres días después. Kurt Cobain luchó contra la depresión, la fama y su adicción al alcohol y las drogas.


aa

 

Relacionadas: