Vuelve Lila con su "Guelaguetza"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Vuelve Lila con su “Guelaguetza”

La intérprete de Peligrosa cautiva nuevamente al público reunido en la Rotonda de las Azucenas


Vuelve Lila con su “Guelaguetza” | El Imparcial de Oaxaca

La riqueza dancística de Oaxaca acompañó a la intérprete Lila Downs, quien la noche de este martes volvió al auditorio Guelaguetza para cantar sus éxitos y temas de su reciente producción discográfica (Salón, Lágrimas y Deseo).

Alrededor de las 20:00 horas, la cantante oriunda de Tlaxiaco subió al mismo escenario que hace una semana llenó de música y baile. Acompañada de la banda Misteriosa y del grupo de son jarocho Raíces, Lila dio su “guetza” a Oaxaca.

La velada inició con Mezcalito y el acompañamiento de la delegación de la Villa de Tututepec. Más tarde, tocó el turno de Juchitán de Zaragoza, que se unió a los temas Sandunga y El Feo.

El momento de Huautla de Jiménez llegó junto con los sones mazatecos, bajo los acordes de la banda Misteriosa y ante un auditorio ocupado en poco más del 90 por ciento de su capacidad.

Urge, de Martín Urieta; Naila, de Jesús “Chuy”, Rasgado; Se te olvida, de Álvaro Carrillo, Vámonos y Un mundo raro, de José Alfredo Jiménez, fueron otros de los temas del repertorio. Asimismo, Peligrosa y Envidia, que se desprenden de su último disco.

El son jarocho fue recreado con el tema La iguana y el grupo Raíces. Oaxaca, la ciudad de cantera, recibió un homenaje a través del tema Inmortal, incluido en el disco Salón, Lágrimas y Deseo. Con dedicatoria a Ivette Morán (presidenta del Consejo Consultivo del DIF estatal), Lila cantó Cucurrucucú paloma.

Más tarde, las delegaciones de Ejutla de Crespo y de las Chinas Oaxaqueñas Genoveva Medina subieron a la rotonda para compartir sus bailes, esta última para cobijar Son de Juárez.

Son de difuntos fue de las últimas canciones en las casi dos horas del espectáculo que reunió a varias regiones del estado. Tocó cerrar el concierto a La cumbia del mole, tema que invitó a las delegaciones a subir al escenario.

El concierto de este martes fue el segundo realizado por Lila Downs en Oaxaca, como parte de las fiestas de Guelaguetza.


aa

 

Relacionadas: