Muere Enrique Muñoz, colaborador de Esteban Arce en Matutino Express
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Muere Enrique Muñoz, colaborador de Esteban Arce en Matutino Express

El conductor Esteban Arce anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento de Enrique Muñoz, con quien trabajó durante más de 25 años.


Muere Enrique Muñoz, colaborador de Esteban Arce en Matutino Express | El Imparcial de Oaxaca

Esta mañana el conductor Esteban Arce anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento de Enrique Muñoz, con quien trabajó durante más de 25 años.

Arce y Muñoz compartieron espacios como el inolvidable El Calabozo, Matutino Express y Expresso de la mañana, entre otras emisiones.

“Se fue nuestro compañero y amigo Enrique Muñoz, más de 25 años trabajando juntos, deja en nosotros un recuerdo imborrable de amistad y cariño , te voy a extrañar Gordo. Mis oraciones y eterno agradecimiento ¡Adiós Quique! Que Dios te reciba”, escribió Arce en Twitter.

Enrique Muñoz nació el 22 de noviembre de 1962 y antes de dar el salto a los medios trabajaba en un grupo, el Strong’s, que fundó y con el que se presentaba en eventos sociales.

Tiempo después empezó su carrera en la estación de radio WFM, gracias a un encuentro casual con las figuras más importantes de la estación: Charo Fernández, Esteban Arce, Jorge “Burro” Van Rankin y Martha Debayle, a quienes les pidió una oportunidad.

Los locutores accedieron y le dieron un puesto: el de fonotequista, que consistía en estar encargado de la música los fines de semana y las madrugadas. Según Noticieros Televisa, éste trabajo fue muy apreciado por Enrique, quien lo consideró uno de los mejores de su vida.

Luego de varios años en la estación, el productor Guillermo del Bosque le dio el empujón para que debutara en la televisión, concretamente en Telehit, en el programa El calabozo, donde Enrique interactuaba (vestido de reo) junto con “El Burro” y Esteban , una de las duplas televisivas más populares de la década de los 90.

El programa terminó sus transmisiones en 1997, pero ahí no acabó la carrera de Enrique Muñoz. Diez años después volvió a trabajar con Esteban Arce, esta vez en el noticiero Matutino Express, mismo que arrancó transmisiones en 2007.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de Enrique Muñoz. Le sobreviven su esposa Verónica y sus hijos, Luis Enrique y Melissa.