Tom Hanks se despide de Woody tras 24 años juntos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Tom Hanks se despide de Woody tras 24 años juntos

Han pasado 24 años desde que Tom Hanks le prestó su voz al primer sheriff animado por computadora de la historia del cine, Woody.

Tom Hanks se despide de Woody tras 24 años juntos | El Imparcial de Oaxaca

Han pasado 24 años desde que Tom Hanks le prestó su voz al primer sheriff animado por computadora de la historia del cine, Woody, que al lado de la pandilla del filme Toy Story —Buzz Lightyear, Jesse, Bo Peep, Rex y Bullseye, entre otros— culmina sus aventuras en la cuarta entrega de la saga.

Llegó el momento (al menos todo parece indicarlo) de que Hanks se despida de este personaje, parte ya de la cultura pop del orbe, y lo afronta, más que con nostalgia, con un balance de lo relevante de esta trama, en la que los juguetes de dos niños, Andy y Bonnie, envían poderosos mensajes con los valores sociales fundamentales.

“Nunca lo tomé a la ligera, es una gran responsabilidad, lo sentí así desde la primera vez que le presté mi voz. Cuando llegué al estudio de grabación (para Toy Story 4), les pregunté: ‘¿Qué hay de nuevo?’, pero al final entendí y ellos también, que lo más importante era la conexión que se logró con el micrófono, al recordar mis interpretaciones pasadas y por todo lo que pasó Woody.

“Lo más importante es que hay familiaridad y un sentido de dignidad en todo lo que viven los personajes. Creo que lo más representativo de Toy Story es que sus protagonistas son objetos inanimados, pero que representan lo que somos como seres humanos y nos identificamos con ellos, con su necesidad de pertenecer y de tener un propósito”, expresó Hanks, en entrevista concedida por Disney/Pixar.

Para Tom el éxito de la película, que en su primer fin de semana en México recaudó 455.6 millones de pesos, tiene que ver que como sus antecesoras es un clásico instantáneo: “Hay personajes inocentes que se enfrentan a interminables aventuras. Todos conocemos a gente como Woody, Buzz o Bo Peep, y nos preguntamos quiénes seríamos nosotros… si fuésemos juguetes.

“(Toy Story 4) es igual de profunda, pero también con un sentido nuevo, como las tres películas anteriores lo lograron, siguen encontrando este tipo de realidad para examinar en personajes como Bo Peep, Gabby Gabby, Woody y todos los demás, siempre con una lógica que me sorprende”, abundó Hanks.

En esta nueva aventura regresa a escena uno de los roles más queridos, Bo Peep, pero con una transformación propia a los tiempos que estamos viviendo, en el que hombro con hombro con Woody resuelve los problemas a los que se deben enfrentar el resto de los juguetes para salvar a Forky, la creación consentida de Bonnie, que no se siente parte del clan.

“Bo Peep ahora es más sabia, comprende mejor cómo funciona el mundo, de lo que lo hace Woody, y al mismo tiempo encarna todo lo que él quiere, que es jugar con los niños para hacer sus vidas más felices, y aprender eso para él será un camino donde tendrá que tratar de evitar muchos obstáculos”, explicó el ganador del Oscar (Forrest Gump, 1994).

Así como sucedió en Toy Story 3, cuando Andy le regala sus juguetes a Bonnie, y le encarga en particular a Woody —lo que ha generado gran polémica por como la niña lo ignora durante este cuarto episodio—, ahora el cambio se da con la llegada de tres protagonistas.

Forky, en la voz de Tony Hale, Duke Caboom es interpretado por uno de los actores favoritos de hoy, Keanu Reeves; mientras que Keegan-Michael Key es Ducky y Jordan Peele encarna a Bunny, todos, con el giro de tuerca final, podrían regresar a una quinta entrega de Toy Story, que es incierto que se realice.

“El trabajo más difícil fue para ellos, porque Tim Allen (Buzz), Annie Potts (Bo Peep) y yo tenemos una muy buena memoria de estar en los estudios, frente a los micrófonos, pero estamos en una transformación, todos se preguntaban si lo habían hecho bien, si sus personajes lograrían estar en la cinta y les dije: ‘Lo hicieron muy bien’. No puedo esperar a ver a dónde iremos de aquí”, finalizó Tom.