La esperada "Toy Story 4" se posiciona en las taquillas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La esperada “Toy Story 4” se posiciona en las taquillas

La cinta entraría al top tres de los mejores estrenos de un filme animado de los estudios Disney Pixar.


La esperada “Toy Story 4” se posiciona en las taquillas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Desde que aparecieron los primeros tráileres de Toy Story 4, las críticas fueron positivas, y las expectativas de Disney- Pixar eran altas. El pasado viernes, el filme recaudó 47.5 millones de dólares en cuatro mil 575 cines en Estados Unidos. Especialistas consideran que reunirá en su primer fin de semana 125 millones de dólares en dicho país, lo que la posicionaría como el tercer mejor estreno para una cinta de ese estudio.

El primer lugar lo tienen Los Increíbles 2 con 183 millones de dólares, que salió el año pasado, y Buscando a Dory se queda con el segundo con 135 millones, la cual se estrenó en 2016. De conseguir los 125 millones de dólares también situaría al filme animado de Josh Cooley, como el tercero en cruzar la barrera de los cien millones en Norteamérica.

De acuerdo al sitio Box Office Mojo, la primera entrega de la franquicia reunió 29 millones de dólares en sus primeros tres días en 1995. El segundo filme dejó ganancias de más de 300 millones de dólares en 1999. Once años más, Toy Story 3 recaudó más de 110 millones de dólares.

PAPARAZZI EN OTRO FILME

Pixar se caracteriza por mostrar cameos de sus personajes en otras cintas. De ahí que varios usuarios en las redes señalan que Forky apareció por primera vez en la película de Wall-E. Luego de que en una escena se ve al robot buscando cosas para decorar su pared de “tesoros” y saca de una mochila un tenedor que no sabe dónde ponerlo, si con las cucharas o los tenedores, por su forma redonda. Finalmente lo deja en medio.

El utensilio que sale en la cinta de 2008, es muy similar con el nuevo protagonista de Toy Story 4, aunque el primero no tiene los ojos saltones, las manos hechas con un limpia pipas, ni los pies de madera del juguete de Bonnie, pero los fans no lo ven como una coincidencia.

EL TERROR, PRESENTE EN TODA LA FRANQUICIA

El director agregó que en todas las películas de la saga incluyeron aspectos de terror. “Las tiendas de antigüedades son aterrorizantes, los niños no van ahí. Las muñecas bebés son horrendas y logran un buen efecto en el filme”, comentó.

Cooley agregó que en la animación se ha avanzado mucho, nunca perdieron el estilo de los personajes, porque todos son juguetes.


aa

 

Relacionadas: