Playa Limbo amplía su “Universo amor”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Playa Limbo amplía su “Universo amor”

La banda promociona el tercer EP del álbum Universo amor, con sencillos como Cuenta hasta 20


Playa Limbo amplía su “Universo amor” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Para Playa Limbo el cambio es la clave para seguir vigente y por ello lo ha aplicado a su más reciente álbum. Hecho tras la llegada de Jass Reyes como vocalista, el material se ha dosificado en cuatro entregas para que el público y la agrupación disfruten de ese Universo amor.

Recientemente, el equipo conformado por Jass Reyes (en la voz), Ángel Baillo (bajo), Servando Yáñez (batería) y Jorge Corrales (teclados y programación) lanzó su tercer EP (3/4), que acompañan con una gira por el país.

“Estamos muy entusiasmados y muy contentos por este tour que empezamos a armar desde enero, fue lo primero que hicimos regresando de vacaciones”, cuenta Jass, integrada a la banda hace poco más de dos años.

Universo amor es el nuevo álbum de la banda mexicana que debutó en 2005 y que al mes supera el millón de escuchas en Spotify. Su mayor éxito, Piérdeme el respeto, sobrepasa las 24 millones de reproducciones. Sin embargo, es este mismo el que ha marcado un nuevo reto para los integrantes de los intérpretes de El eco de tu voz.

“La verdad es que fue mucho trabajo de los cuatro, de estar horas en el estudio porque veníamos de estar haciendo un show en el que prácticamente repetíamos, cantábamos una canción tras otra y lo que queríamos era que se volviera una experiencia porque nosotros lo estábamos viviendo de cierta forma este Universo amor así, y queríamos que el público lo viviera de esa manera con nosotros”, relata Jass sobre el nuevo disco y la gira que en julio llegará a Oaxaca.

“Después de haber estado trabajando en los arreglos, en la secuencia de canciones y todo lo demás, creo que logramos dar un poco en el clavo con ese sube y baja de emociones, que es como una montaña rusa de emociones porque pasamos por todas las canciones que han sido emblemáticas de la banda como los nuevos temas que hemos hecho desde hace dos años y medio que me integré”.

A diferencia de sus producciones previas, en Universo amor la banda ha apostado por la practicidad y la adaptación ante los cambios y plataformas tecnológicos. De ahí que se decidiera liberar en cuatro EP. El año pasado se presentaron las dos primeras partes y ahora se promociona la tercera, el EP ¾. “Ya estamos en el estudio, pero ya para componer el cuatro de cuatro”, cuenta Jass.

La idea de sacar el álbum en cuatro partes se debe a la necesidad de contar la nueva historia del grupo, con su integración hace dos años y medio, y no quedarse en el sencillo que marcó su última tendencia: Piérdeme el respeto.
“De pronto pasa hoy en día que sacas un disco y realmente se escuchan tres canciones y todas las demás pasan desapercibidas, y a los tres meses los fans están pidiendo otro disco”.

Fue eso lo que motivó a Playa Limbo a dosificar su nuevo disco. “Es también sumarnos a lo de hoy en día, de las plataformas digitales, en las que hay demasiad inmediatez y contenido. Y creo que es una forma muy inteligente de compartir nuestra música, de forma sucesiva, sin que sea todo de golpe”.

Universo amor es una colección de EPs que a decir de la vocalista trató de alejarse de las tendencias. Se pensó simplemente en un álbum con el que se divirtieran e hicieran lo que más les gusta, pues eso “ha sido la clave de todo, dejarnos llevar”. De esa experiencia surgieron temas como Mi perdición, Universo amor, Hoy ya no, entre otros.

De su tercer EP, el sencillo que está sonando es Cuenta hasta 20, que se compuso con Daniel Sobrino y fusiona el sonido de Playa Limbo con otro artista: Saak. El tema está impregnado de la esencia del house, la electrónica, funk y demás y fue creado hace más de un año. “A lo mejor suena muy diferente para los que habían estado siguiendo desde hace mucho tiempo el sonido de la banda”, externa Jass. Sin embargo, cree que era necesario hacer algo diferente y por ello, aunque ya se tenía hace tiempo, se decidió lanzarlo en la tercera entrega para que el cambio no cayera de golpe al público.

Con Cuenta hasta 20, la banda se ha hecho de un nuevo público, más joven que el que usualmente la escuchaba. El cambio, reconoce la vocalista les ha hecho ver que “es la clave para seguir siempre vigente”.

Las siguientes dos canciones del EP ¾ son: Decirte adiós y Miente, un par de “poderosas baladas que ayudan a sanar cualquier corazón roto”. El cuarto tema del material es Siempre es amor, una canción compuesta originalmente en inglés por Juan Luis y Jenn Ayala, quien además produjo 3 de las 4 canciones de este nuevo EP.