Los Terrícolas de Freddy Fuentes se presentan en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Los Terrícolas de Freddy Fuentes se presentan en Oaxaca

En su nuevo disco, la agrupación que retomó Freddy Fuentes tendrá colaboraciones con otros artistas


Los Terrícolas de Freddy Fuentes se presentan en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los Terrícolas de Freddy Fuentes llevan “mucho tiempo en el aire” y ha llegado el momento de un aterrizaje forzoso. Eso es lo que piensan los integrantes del grupo que sigue la trayectoria del nacido a fines de los años 60 en Venezuela, pero que mantiene el gusto del público gracias a temas icónicos como Luto en el alma y Deja de llorar chiquilla.Ahora, eso lo llevarán a un nuevo disco, que reunirá sus éxitos, pero con un sonido más fresco.

“Llega un momento en el que el artista tiene que aterrizar para hacer cosas nuevas, para renovarse, para renacer”, cuenta John Freddy Fuentes, baterista de la alienación que incluye a su hermano Jhany su padre Freddy, y a Alejandra Aguirre. En esa renovación, sin embargo, sigue la esencia de un grupo de 40 años y cuyo nombre se remite a la historia de la llegada de la humanidad a la luna o de los viajes espaciales.

La corriente romántica les funcionó y muestra de ello es que cuentan con muchos seguidores, considera Freddy Fuentes, quien a esto suma un compromiso: el de seguir tocando esta música.

“Es música que llegó para quedarse”, cita Jhan, integrante de un “grupo generacional” que ha pasado por abuelos, padres e hijos, estos últimos porque la habían escuchado con los primeros, pero desconocían a los intérpretes. “Para eso estamos aquí, para decirles que todavía están Los Terrícolas de Freddy Fuentes”.

Con un nuevo disco, Los terrícolas alistan el aterrizaje, uno que contará con fusiones musicales, pero “sin perder el estilo”. El álbum promete un sonido “más fresco” que conquiste a sus fans y a las nuevas generaciones. “Es bueno pensar y hacer más éxitos como La carta, Deja de llorar chiquilla y Luto en el alma”, externa John.

Freddy Fuentes fue uno de los fundadores e integrantes del grupo conformado hace décadas por los hermanos Néstor Daniel, JohnyHoyer, Ángel David Hoyer y Lennys Beatriz Hoyer. Ahora, desde México trabaja en un material que tendrá como primer sencillo a Deja de llorar chiquilla, con la colaboración de Súper Grupo G.Algunos de los que se suman al álbum son: Carlos Eduardo Rico, Liran Rol, entre otros.

Mientras el aterrizaje se concreta, Los Terrícolas de Freddy Fuentes siguen la promoción de sus éxitos en una gira en la que cantan junto a otras figuras icónicas de la música romántica: Leo Dan y Los Ángeles Negros.

San Luis Potosí y Coahuila son algunos de los estados que han pisado recientemente. La noche de este martes, Oaxaca tuvo la oportunidad de tenerlos, en el recital ofrecido en el auditorio Guelaguetza, junto a Leo Dan.