Yalitza Aparicio regresará a México como invitada especial de Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Yalitza Aparicio regresará a México como invitada especial de Guelaguetza

Actualmente, la mexicana vive en Estados Unidos para abrirse camino en la industria y aprender ingles.


Yalitza Aparicio regresará a México como invitada especial de Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Tras su actuación en la película Roma, que la llevó a ser nominada en la categoría de Mejor Actriz en la pasada entrega del Oscar, Yalitza Aparicio ha manifestado su interés en seguir dedicándose a la actuación.

Por tal motivo, la mexicana decidió mudarse a Estados Unidos para abrirse camino en la industria y aprender ingles. Sin embargo, ahora se ha dado a conocer que la actriz estará de vuelta en México para asistir como invitada especial en la edición 2019 de la Guelaguetza.

Fue el mismo gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, quien confirmó que la joven actriz de origen indígena estará presente en este evento cultural.

“Me emociona mucho poder compartir lo mejor de Oaxaca de una manera única y diferente, para que al compás de la Canción Mixteca y representados por nuestra paisana Yalitza Aparicio, visitantes de México y el mundo conozcan la grandeza de nuestro estado”, señaló el mandatario estatal en su cuenta de Twitter, luego de una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre el emblemático festival.

Por su parte, Yalitza se ha dedicado a promocionar el evento, que se realizará del 22 al 29 de julio, en sus redes sociales.

“Oaxaca, tierra de historia, de colores, de sabores y de aromas… Aromas que recorren tu cuerpo y llegan a lo más profundo de tu corazón”, escribió Aparicio hace algunos días en su cuenta de Instagram donde compartió el video promocional en el que ella es protagonista.

“Con el cariño de nuestra gente, siento el corazón de Oaxaca latir más fuerte que nunca”, agregó en su publicación.

Por el momento Yalitza está dedicada de lleno a estudiar inglés, lo que la tiene muy entusiasmada.

“Feliz de esta nueva aventura, y ya con las maletas casi listas”, escribió el pasado 30 de mayo al compartir una foto en la que se le veía alistando su equipaje.

Ahora, en sus últimas publicaciones, la joven ha mostrado un poco de lo que es su vida en Estados Unidos. Apenas el martes publicó algunas postales de su visita a Nueva York como parte del curso que está tomando.

“Día 1… Excursión en Nueva York”, escribió junto a la imagen donde aparece posando en Times Square.


aa

 

Relacionadas: