Nuevos superhéroes en Marvel; personajes asiáticos protagonizarán "Agents of Atlas" |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Nuevos superhéroes en Marvel; personajes asiáticos protagonizarán “Agents of Atlas”

Íconos establecidos como el maestro de artes marciales Shang-Chi y nuevos como Wave, el más reciente superhéroe, sumarán fuerzas en el cómic que será lanzado este verano.

Nuevos superhéroes en Marvel; personajes asiáticos protagonizarán “Agents of Atlas” | El Imparcial de Oaxaca

Marvel Comics le dará tinta a un grupo sin precedentes de sus más increíbles superhéroes asiáticos y asiatico-estadounidenses, conocidos como “Agents of Atlas” (Agentes de Atlas), en una historia de cinco partes.

Íconos establecidos como el maestro de artes marciales Shang-Chi y nuevos como Wave, el más reciente superhéroe, sumarán fuerzas en el cómic que será lanzado este verano, dijo la gigante editorial.

El equipo de 10 campeones asiáticos superpoderosos hizo su debut este mes en “The War of the Realms: New Agents of Atlas”.

Ese cómic es una pieza de una saga que involucra a diferentes grupos en el Universo Marvel, incluyendo a The Avengers, los cuales tienen una batalla con una diosa de fuego. La serie asiática será lanzada en agosto.

El hombre que encabeza el equipo detrás del cómic “Agents of Atlas” es el escritor veterano Greg Pak. Pak ha sido reconocido por impulsar una nueva era de personajes asiáticos al cocrear a Amadeus Cho, un adolescente genio de ascendencia coreana y estadounidense. El personaje surgió en 2005, una década después absorbió los poderes de Hulk y comenzó a usar el nombre de Brawn.

“Siempre ha sido mi sueño hacer un cómic con un montón de héroes asiáticos y asiatico-estadounidenses. Literalmente nunca ha habido una mejor época en mi memoria con más oportunidades para hacer un trabajo que específicamente incluya personajes asiáticos y asiatico-estadounidenses”, dijo Pak.

El agente Jimmy Woo, un personaje que tiene décadas y fue retratado por Randall Park en la película “Ant-Man and the Wasp” del año pasado, encabeza al grupo como el jefe de la sociedad secreta de protección Atlas. Otros que entrarán en acción son Brawn y Cindy Moon, una chica araña coreano-estadounidense conocida por el alias de Silk.

Otros personajes se habían visto solo en videojuegos de Marvel, o en cómics disponibles únicamente en países asiáticos. Entre ellos la coreana Luna Snow, alias Seol Hee, una estrella del K-pop que puede manipular elementos congelados. También están Aero y Sword Master, surgidos en China. Además de combatir el crimen, el grupo se entretiene comiendo dim sum o cantando karaoke.

“Ese tipo de diversidad dentro de la diversidad es increíble”, dijo Pak, quien es mitad coreano y mitad blanco. “Ningún personaje aquí tiene que representar todo lo asiático o todo lo estadounidense. Eso es una exigencia ridícula para cualquier personaje”.

El resto del equipo creativo de “Agents of Atlas” incluye al escritor Jeff Parker y a los artistas Nico Leon y Carlo Pagulayan. En la serie los héroes tienen que encontrar a alguien que ha apretado un botón y crea una “ciudad portal que atraviesa Asia” llamada Pan.

En Pan los barrios asiáticos se revuelven geográficamente y se unen en una ciudad, de modo que las calles de Tokio podrían estar junto a barrios de Honolulú, Manila y algunos de los países asiáticos ficticios de Marvel.

 

Relacionadas: