Adiós tras las cámaras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Adiós tras las cámaras

Freddie Highmore, protagonista de ‘Bates Motel’, se dice agradecido porque la producción de la serie le permitió escribir un guión y dirigir un episodio de la última temporada


Adiós tras las cámaras | El Imparcial de Oaxaca

La oportunidad de inter­pretar dos papeles no fue el único beneficio que Freddie Highmore obtuvo de Bates Motel.

Con esta serie, que estre­na su quinta temporada el 27 de julio a las 22:00 horas por Universal Channel, el actor cumplió con dos de sus sue­ños, ya que escribir y dirigir siempre han sido su pasión.

En ese sentido, el actor de cintas como August Rush, asegura que, para él, entrar al cuarto de escritores es de las mayores satisfacciones.

“Fue maravilloso tener la oportunidad de escribir y di­rigir para el programa. Ob­viamente fui muy afortunado porque en la temporada cua­tro me dejaron escribir un epi­sodio y repetir la experiencia, de estar en el cuarto de es­critores en esta última fue un regalo.

Dirigir y escribir es algo que siempre he querido hacer y lograrlo en un ambiente tan bueno, donde todos coope­ramos, creo que no hay me­jor forma de empezar. Todo el elenco y la producción fueron maravillosos, no me dejaron fallar”, añadió.

Y es que Freddie asegu­ra que sus inicios detrás de cámaras se dieron en un am­biente de total cooperación.

Conozco el tono del pro­grama. Una de las cosas más complicadas para cualquier director es llegar a un progra­ma, donde no ha trabajado. Se tiene que ver el tono del mis­mo y afortunadamente ésa no fue mi experiencia. Al con­trario porque conozco todo y a todos, pude desarrollar un buen trabajo, ¡espero no ha­ber decepcionado a nadie!”, dijo.

Pero de momento, ten­drá que dar pausa a estos proyectos porque se encuentra trabajando en The Good Doctor una nueva serie de la ABC, la que dará vida al Dr. Shaun Murphy, un joven ci­rujano pediátrico que pade­ce autismo y el síndrome de Savant.

REALIDAD ALTERNA

Norman Bates murió a manos de su hijo, Norman, lo cual pareciera imposible dada la relación enfermiza que tienen. Sin embargo, Norman le dijo adiós a su progenitora bajo sus propias reglas.

Así inicia la última tem­porada de la serie Bates Motel y de acuerdo con Freddie Highmore, prota­gonista de la misma, aquí es donde Psicosis (cinta de 1960 dirigida por Alfred Hitch­cock) y la serie se unen, ya que se entenderá por fin cómo es que Norman terminó convirtiéndose en homicida serial.

“De eso se trata precisa­mente esta temporada. Creo que la mejor manera de ver­lo o pensar sobre esto es que la quinta temporada de Ba­tes Motel es la culminación de lo que pasó en las cuatro entregas anteriores, porque de ningún modo se va a con­vertir en Psicosis, es Bates Motel. No hay una réplica es­cena por escena de lo que ya hicimos, porque las cosas han cambiado.

Espero haber logrado que Norman se convirtiera en algo que no habían visto antes. Él ha madurado, quizá sus ac­ciones no lo demuestren, pero nos develará lo que al final se ve en ‘Psicosis’. Desde el ini­cio sabíamos que Norman vivía una realidad alterna. Él sabe que a quien ve no es su verdadera madre, sino una versión de ella. No puede haber otra que no sea la que dejó enterrada en el des­ván. Pero la conexión fue tan fuerte que siempre la siente”, explicó Highmore vía telefó­nica desde Los Ángeles.

Si bien Norma murió esto no significa que Vera Farmiga ya no esté en la serie. Al con­trario, toma mayor relevancia gracias a Highmore, quien en sus delirios se transforma en Madre (Mother en inglés) la versión distorsionada de su progenitora.

“Ha sido una locura, una colaboración con los productores en términos de la creación y el desarrollo del personaje. Vera y yo hemos estado juntos todo el tiempo en escena, creciendo, viendo qué hacemos, tratando de que el proyecto funcione y por ello la conozco muy bien.

Ha sido divertido también interpretar a Madre (Mother), verme vestido con tacones, estar cambiando en la escena, verme así por primera vez fue increíble y también fue algo raro estar haciendo un papel doble y vestido de mujer”, dijo entre risas.

Si bien Norman Bates es un personaje que le ha dado va­rias satisfacciones a Highmo­re, lo cierto es que no le tiene mucha estima precisamente por ser un asesino, aunque in­tenta justificarlo.

“Creo que puedo decir que no me gusta Norma, y espero poder decir que no soy él ni en lo que se ha convertido, pero en el fondo creo que siem­pre ha sido una buena per­sona que ha buscado hacer lo correcto y esa es la tragedia del programa.

Creo que se puede sim­patizar o generar empatía con Norman, al menos por momentos y en especial cuando más nos acercamos al final. Conforme el tiempo pasa, he podido ver quién es. No justifico lo que hace, pero creo que al final de la tem­porada cuatro, entendimos a Norma y a Norman, ellos quieren estar juntos y ser feli­ces de ese modo y eso, al final, es lo que buscaban: ser felices juntos”, finalizó.