Así son los porgs, las nuevas criaturas de 'Star Wars'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Así son los porgs, las nuevas criaturas de ‘Star Wars’

Durante el D23 presentaron el detrás de cámaras de ‘Los últimos Jedi’ a estos nuevos animales, que descibren como curiosos y que habitan en la isla donde están Luke y Rey


Así son los porgs, las nuevas criaturas de ‘Star Wars’ | El Imparcial de Oaxaca

Han llegado los ‘ewoks’ de la nueva trilogía de Star Wars, los porgs. Vistos por primera vez durante el D23 en el vídeo detrás de las cámaras de ‘Los últimos jedi’, esta suerte de pingüinos espaciales enamoraron a los fans de la saga que han pedido más y más sobre ellos… así que Star Wars ha decidido explicar más acerca de los progs para disfrute de los fans.

Pablo Hidalgo, integrante del Lucasfilm, ha explicado más sobre los porgs a través del sitio web oficial de Star Wars y ha publicado algunos bocetos de los pequeños.

Los porgs son nativos de Ahch-To, y se pueden encontrar curioseando por las colinas de la isla donde están Luke y Rey. En muchas formas, son la versión ‘Star Wars’ de la fratércula (una especie de pingüino). Construyen nidos. Pueden Volar”, explica Hidalgo a los fans. “Sus crías se llaman proglets”.

Pero no son seres violentos ni agresivos, más bien son “muy curiosos”. Tanto es así, que su curiosidad “supera cualquier miedo que puedan tener”.

Pablo Hidalgo también explicó que dependiendo de la escena utilizan peluches, peluches con efectos digitales o los hacen completamente con tecnología CG.

Respecto al impacto que ha tenido en los fans, Hidalgo declaró que desde ‘El Retorno del jedi’ y las secuencias fuera del palacio de Jabba, la gente se cree que entre el drama y la aventura “hay un reino animal entero”.

Pero tampoco se olvida que “los porgs son monos”. “Te sumerges en esos profundos y conmovedores ojos. Mucha gente querrá tener un porg como mascota”, sentencia Hidalgo dejando claro que los porgs, en algún momento, conquistarán las tiendas y las jugueterías en forma de peluches.

‘Star Wars: Los últimos Jedi’, dirigida por Rian Johnson, llegará a los cines el 15 de diciembre. El reparto estará liderado por Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey) y John Boyega (Finn). Junto a ellos estarán Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).