"La bicicleta" de Shakira y Carlos Vives no es plagio, determina juzgado español
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

“La bicicleta” de Shakira y Carlos Vives no es plagio, determina juzgado español

El cantante y productor cubano, Livam Rafael Castellanos, presentó una demanda argumentando que la canción es copia del tema “Yo te quiero tanto”.


“La bicicleta” de Shakira y Carlos Vives no es plagio, determina juzgado español | El Imparcial de Oaxaca

El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid resolvió que la canción “La Bicicleta” de Carlos Vives y Shakira no es plagio, luego de que el cantante y productor cubano, Livam Rafael Castellanos, presentara una demanda argumentando que la canción es copia del tema “Yo te quiero tanto”.

El tribunal español rechazó este jueves la demanda impuesta contra los colombianos Shakira y Carlos Vives, quienes lanzaron “La Bicicleta” en el 2016; por su parte, “Yo te quiero tanto” hizo su debut en 1997.

En marzo, tanto Carlos Vives como Shakira acudieron al juicio para defender la “completa originalidad” de “La Bicicleta” y afirmar que no sabían nada de la canción de Livam Rafael Castellanos.

De acuerdo con el Juzgado de Madrid, la frase supuestamente plagiada de “Te quiero tanto” de la canción del cubano es una “expresión común” y utilizada en textos y canciones.

“La Bicicleta” de los cantautores colombianos, ganó dos de los tres galardones más importantes de los Latin Grammy de 2016, incluyendo el de mejor canción y disco del año.

Tras la noticia, ni Carlos Vives ni Shakira se han pronunciado al respecto sus cuentas oficiales en redes sociales.


aa

 

Relacionadas: