Rami Malek será el nuevo villano de James Bond 25
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Rami Malek será el nuevo villano de James Bond 25

El elenco de la nueva cinta de 007, cuyo estreno tendrá lugar el 8 de abril 2020 según los distribuidores, fue anunciado por su director, el estadounidense Cary Fukunaga.


Rami Malek será el nuevo villano de James Bond 25 | El Imparcial de Oaxaca

La cubano-española Ana de Armas y el estadounidense Rami Malek acompañarán al actor británico Daniel Craig en su quinta y última película como James Bond, la 25ª entrega de la serie que aún no tiene título y de cuya trama se reveló muy poco este jueves.

El elenco de la nueva cinta de 007, cuyo estreno tendrá lugar el 8 de abril 2020 según los distribuidores, fue anunciado por su director, el estadounidense Cary Fukunaga, en un evento retransmitido en línea desde Jamaica.

Pese a las críticas que recibió cuando en 2005 fue elegido para la sexta encarnación del legendario espía británico, Craig, de 51 años y que tras esta entrega dejará el papel, es el “Bond favorito” del nuevo director, según afirmó el propio Fukunaga, afirmando querer que el próximo sea “un gran capítulo” y el actor que le suceda “lo tenga muy duro”.

Rami Malek, recientemente premiado con el Oscar por su encarnación del cantante Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”, dio a entender que interpretará al malo de la película: “Les prometo que me aseguraré de que el señor Bond no lo tenga fácil”.

Y todo hace sospechar que la bella Ana de Armas, que en 2017 brilló en “Blade Runner 2049” y a finales de este año debe aparecer ya junto a Craig en el thriller “Knives Out”, será una nueva “chica Bond”.

“Es increíble estar aquí, no hay mejor ubicación que esta”, dijo desde Jamaica la joven hispanocubana cuya carrera comenzó en 2006 con “Una rosa de Francia” del cineasta español Manuel Gutiérrez Aragón y prosiguió en la televisión en España antes de despegar en Hollywood gracias a trabajos como “Amigos de armas” y “Manos de piedra”, ambas estrenadas en 2016.

“Esto es muy emocionante”, afirmó, al tiempo que reconoció: “no he empezado aún a prepararme”.

Sin embargo, De Armas deberá disputarse la atención del seductor espía y el protagonismo femenino con la actriz francesa Léa Seydoux, que regresa a la saga tras haber trabajado en la anterior entrega, “Spectre” (2015), dando vida al doctor Madeleine Swann.

Traicionera misión de rescate

Entre los actores que repiten figuran también Ralph Fiennes que da vida al jefe de los servicios de inteligencia “M”, Ben Whishaw que volverá a encarnar al ingenioso “Q”, Jeffrey Wright que retomará el papel del agente de la CIA que ayudó a 007 en “Quantum of Solace” y Naomie Harris como Moneypenny.

Ya se han rodado algunas escenas en Noruega, “debido al tiempo” explicó Fukunaga, y en Jamaica, la isla donde el escritor inglés Ian Fleming creó a su personaje en los años 1950 y donde se filmaron la primera película de 007 “Dr No” (1962) y “Vive y deja morir” (1973).

“Después volveremos a los estudios Pinewood”, cerca de Londres, señaló el cineasta. El rodaje los llevará también a Italia, precisaron después en un comunicado.

La productora Barbara Broccoli dio algunas pistas de la historia, explicando por ejemplo que cuando comienza la historia Bond no está de servicio, sino “pasándoselo bien” en Jamaica.

Pero la paz se acaba rápidamente, según la escueta trama oficial, “cuando su viejo amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda”. “La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado y pone a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología”.

La cinta debía estrenarse en un primer momento a finales de 2019 pero el proyecto se vio repentinamente retrasado cuando el veterano Danny Boyle —director de míticos filmes como “Trainspotting” o “Slumdog Millionaire”— anunció que lo dejaba por “diferencias creativas” con los productores.

En septiembre, estos anunciaron el fichaje de Fukunaga, director y guionista de 41 años, nacido en California, principalmente conocido por haber escrito y realizado la primera temporada de la exitosa serie de televisión “True Detective”, con la que ganó un Emmy en 2014.

También escribió y dirigió el drama en español “Sin Nombre” (2009), una coproducción mexicano-estadounidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán y el hondureño Edgar Flores.