Tras 62 años de su muerte, cariño hacia Pedro Infante sigue vivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Tras 62 años de su muerte, cariño hacia Pedro Infante sigue vivo

Figura clave de la Época de Oro del Cine Mexicano, Infante mantiene hasta la fecha ese apego entre el público que se ha identificado con él.


Tras 62 años de su muerte, cariño hacia Pedro Infante sigue vivo | El Imparcial de Oaxaca

Hace 62 años, México se paralizó con la muerte del que hasta el momento, es su gran ídolo: Pedro Infante.

El actor y cantante mexicano falleció en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán. Fungía como capitán de ese vuelo —ya había sobrevivido dos anteriormente— ya que la aviación era uno de sus pasatiempos.

No alcanzó ni a cumplir los 40 años pero dejó un legado y un impacto que sobreviven.

Figura clave de la Época de Oro del Cine Mexicano —que se gestó en las décadas de los años 40 y 50 del siglo pasado— protagonizó más de 60 filmes, así como de la música mexicana —grabó más de 300 temas—, Infante mantiene hasta la fecha ese apego entre el público que se ha identificado con él.

Mucho se habla y se escribe de este hombre que falleció a los 39 años; incluso se especula que en realidad fue víctima de un complot fraguado por un político celoso, y que en realidad no pereció en el avionazo y que vivió bajo la falsa identidad de Antonio Pedro.

Son múltiples los episodios de la leyenda que se ha venido forjando en torno a la mítica figura de Pedro Infante a través del tiempo, lo otro cierto es que, a 62 años de distancia de su desaparición física, el artista oriundo de Mazatlán que se inició tocando la batería en una orquesta, adquirió visos de fenómeno social debido a su talento, su carisma y la penetración que consiguió al tocar las fibras más sensibles de un pueblo que, sencillamente, continúa extrañándolo y le rinde tributo en cada uno de sus aniversarios luctuosos.

Llama la atención el hecho de que aun cuando sus fieles admiradores ya se fueron, los públicos modernos lo conocen y compran sus películas, lo mismo que sus discos remasterizados o incluso en la piratería, generando jugosas ganancias económicas, además, con la venta de tequila, afiches y toda clase de productos que “huelan” a Pedro Infante.

Este año, la plataforma Netflix estrenará la película original “Como caído del cielo”, en la que el comediante Omar Chaparro interpretará a Infante y que será “un homenaje” al ídolo.

En comunicado se compartió que “la cinta es un hermoso tributo al icónico intérprete mexicano, Pedro Infante, que incluirá algunos de sus más grandes éxitos musicales. Omar Chaparro interpretará a Pedro Guadalupe Ramos, un imitador del afamado cantante, quien será clave en la redención de Infante para ganarse el cielo”.