Acusan a Ariana de Grande de "queerbating", fingir ser LGBT por obtener fama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Acusan a Ariana de Grande de “queerbating”, fingir ser LGBT por obtener fama

La práctica de fingir pertenecer a la comunidad se llamada queerbating, pero no sería la única celebridad que lo intenta.


Acusan a Ariana de Grande de “queerbating”, fingir ser LGBT por obtener fama | El Imparcial de Oaxaca

A una semana de lanzar su última sencillo en colaboración con su amiga Victoria Monét, la cantante estadounidense Ariana Grande ha sido señalada de fingir que pertenece a la comunidad LGBTI para obtener más importancia dentro de este colectivo.

La canción ‘Monopoly’ integra en una de sus estrofas la letra ‘Me gustan las mujeres y los hombres’, algo que fue tema de discusión entre usuarios de Twitter, divididos entre si esto era una declaración abierta de sus preferencias sexuales o solo un ardid publicitario.

La celebridad de 25 años declaró en respuesta a un tuit que ella no ha sentido la “necesidad” de etiquetarse en el pasado y tampoco lo siente ahora.

Muchos usuarios consideran que esta se trata de queerbating, la práctica de simular un romance o atracción del mismo sexo en un intento por atraer una base de fanáticos de la comunidad LGBTI.

Otro detalle importante de la canción es que el fragmento en cuestión también es cantado por Monét, quien es abiertamente bisexual; de hecho, Monét respondió a los cuestionamientos en Twitter con un contundente “Ella dijo lo que dijo”.

La discreción de Ariana ha causado molestias entre algunos integrantes de la comunidad LGBTI, quienes ven estas poco claras referencias sobre su preferencias sexuales como una forma de mantener la atención de los seguidores que pertenecen a la diversidad.

Por otro lado, quienes defienden la postura de la cantante aseguran que tiene el derecho de experimentar con su sexualidad, mientras otros señalan que al cantante Harry Styles se le aplaudió el no querer etiquetarse en base a su preferencia sexual, después de que lanzara una canción en la que sugería que se “divierte” con chicos sin ningún problema.


aa

 

Relacionadas: