JJ Abrams explica el significado de "The Rise of Skywalker" |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

JJ Abrams explica el significado de “The Rise of Skywalker”

El director del Episodio IX de Star Wars también habló del rol de George Lucas y lo que busca en esta última película.

JJ Abrams explica el significado de “The Rise of Skywalker” | El Imparcial de Oaxaca

Cuando el trailer de Star Wars – Episodio 9 se estrenó ayer y reveló que el título de la película era Star Wars: The Rise of Skywalker, muchos fanáticos comenzaron a especular a quién se refería o qué significaba.

El director JJ Abrams dio una entrevista luego de la revelación y asegura a los fanáticos que es “el título correcto para esta película” y alude vagamente a por qué. También menciona que se reunió con George Lucas antes de que comenzara la filmación y parece que proporciona una explicación para el regreso del Emperador Palpatine.

En una entrevista previa al estrenos del tráiler y del título, JJ Abrams respondió eso cuanto se le cuestionó sobre el título:

Bueno, el título se siente como el título correcto para esta película. Sé que es provocativo y genera un montón de preguntas, pero cuando veas la película verás cómo fue diseñada y qué significa. Pero en el flujo de títulos, este título tenía una gran responsabilidad: tenía que ser el final no sólo de tres películas, sino de nueve películas. La idea de incorporar las películas que vienen antes es extrañamente la historia de la película. Son los personajes de la película los que heredan todo lo que sucedió en generaciones anteriores, ya sean los pecados del padre o la sabiduría que han adquirido, y la pregunta es si esta nueva generación está a la altura de la tarea, de lo que tienen que hacer. De alguna manera, llegamos a esta película habiendo heredado mucho, y la pregunta que podemos hacernos todos los días.

También confesó, en esta entrevista, que se reunió con George Lucas antes de comenzar la filmación y dejó claro que lo que busca con el Episodio IX es dar un cierre a tres trilogías, pero, además:

Quiero que un niño vea los Episodios del Uno al Nueve y vea esa historia.

¿Tal vez por eso planean regresar a la vida a Palpatine? Porque podría ser que el Emperador es quien ha movido los hilos detrás del resurgir del Imperio, siendo así el gran villano de los Skywalker en toda la saga.