Cantándole a mi tierra, nuevo sencillo de Raíces de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Cantándole a mi tierra, nuevo sencillo de Raíces de Tlaxiaco

La Raíces de Tlaxiaco está estrenando sencillo llamado Cantándole a mi tierra


Cantándole a mi tierra, nuevo sencillo de Raíces de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

La Raíces de Tlaxiaco está estrenando sencillo llamado Cantándole a mi tierra . En días pasados acudieron al estudio de grabación para seguir transmitiendo con su voz su amor por su región. El fundador de esta agrupación José Manuel Cruz Velasco dijo para EL IMPARCIAL que “Raíces de Tlaxiaco surge como un tributo a nuestras tradiciones y buscando crear un espacio para los jóvenes” además compartió que fue en agosto del 2015 cuando se logró concretar la agrupación, siendo su primer presentación en las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.

“Actualmente tenemos 14 jóvenes en la agrupación, las edades oscilan entre los 7 y 19 años; son de primaria hasta bachillerato más o menos. Este 2019 cumplimos cuatro años de carrera, tenemos ya un CD y estamos trabajando para grabar un segundo material. En nuestro primer vídeo que se llama Pulque bendito pudimos contar con la participación de nuestra paisana Yalitza Aparicio”, comentó.

Para el fundador es muy gratificante contar con el apoyo de los jóvenes quienes se han mostrado interesados en aprender a tocar algún instrumento o cantar y sobre todo venerar las costumbres y tradiciones de Tlaxiaco: “ver a los jóvenes y niños integrarse y tomarle el gusto a la música tradicional ha sido un reto porque estamos acostumbrados a lo que ofrecen en la Tv y la Radio que es la música comercial, entonces meterlos a la música tradicional ha sido difícil pero no imposible”.

Juan Pablo Cruz Osorio, uno de los vocalistas de Raíces de Tlaxiaco, dijo para este medio que se siente muy contento por pertenecer y representar a su pueblo, Tlaxiaco: “para mí es una experiencia muy bonita ya que el rescatar la música cultural es algo fantástico, el transmitir a través de nuestra voz y nuestro talento la alegría de nuestra cultura y nuestras fiestas es gratificante, y estoy agradecido de poder plasmar con mi voz, lo que es mi Tlaxiaco”.

En fechas próximas Raíces de Tlaxiaco acudirá a una entrevista en CORTV y en mayo estarán presentes en las fiestas de Yanhuitlán, de igual forma están ya en el estudio para la grabación de su nuevo material Cantándole a mi Tierra. Actualmente ensayan 3 horas diarias en las instalaciones de la casa de la cultura, dirigida por el profesor Cruz Guadalupe Herrera Ortiz.