Protagónico de Matrix fue rechazado por muchos actores; querían a una mujer |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Protagónico de Matrix fue rechazado por muchos actores; querían a una mujer

En una entrevista con “The Wrap”, el productor Lorenzo di Bonaventura, dijo que tuvo una ardua lucha con Warner Bros para llevar la saga al cine.

Protagónico de Matrix fue rechazado por muchos actores; querían a una mujer | El Imparcial de Oaxaca

La trilogía Matrix estuvo a punto de ser muy diferente a como todo el mundo la conoce actualmente. Después de que ningún actor les convenciese para el papel de Neo, los productores barajaron la posibilidad de hacer un cambio radical y que una mujer fuese la protagonista de la saga. De hecho, hubo nombre que sonó con mucha fuerza: Sandra Bullock.

En una entrevista con The Wrap, el productor Lorenzo di Bonaventura, que tuvo una ardua lucha con Warner Bros para llevar la increíble saga creada por las hermanas Wachoswki a la gran pantalla, ha declarado que Bullock estuvo entre los nombres que surgieron para el papel de Neo. La actriz rivalizó con Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Will Smith por el papel.

El productor relata cómo primero se dirigieron a Brad Pitt, pero el actor dijo estar exhausto tras el rodaje de Siete años en Tibet y declinó el proyecto. Después llegó la opción DiCaprio, que también veía con buenos ojos el proyecto, pero que tras el rotundo éxito de Titanic no quería verse inmerso en otra producción cargada de efectos visuales. Tras la negativa del actor llegó el nombre de Will Smith, que hace pocas semanas explicó por qué dijo no al proyecto de las Wachoswki.

“Vimos a tanta gente que ni me acuerdo. Estábamos desesperados. Hablamos con Sandra Bullock y le dijimos que pensábamos en la posibilidad que Neo fuese una chica. El productor Joe Silver y yo trabajamos con ella en Demolition Man y sigue siendo una muy buena amiga mía. Fue bastante simple. Le enviamos el guion, si a ella le interesaba el papel, hubiéramos intentado hacer el cambio”, explicó Di Bonaventura.

Pero parece ser que Bullock no estaba del todo convencida, puesto que lo rechazó.

“Simplemente no era algo que ella quisiese en ese momento. Así que quedó en nada”, comentó el productor.

La actriz, a través de su representante, ha comentado no recordar los detalles sobre ‘Matrix’, pero sí quiso recalcar que Di Bonaventura siempre le ha apoyado en su carrera y que Keanu Reeves fue la persona correcta para el papel de Neo.

Parece evidente que Di Bonaventura quería a Sandra Bullock para la película, ya que en 2009 la actriz reveló en el programa ‘Today’ de la NBC que estuvo a punto de ser Trinity y que se lamentó de no haber aceptado un papel que fue para Carrie-Anne Moss. Eso sí, hubiera sido genial ver reunidos a los actores de Speed en otro taquillazo.

 

Relacionadas: